Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Calabacines rellenos de salchicha y queso

Calabacines rellenos de salchicha y queso

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Nos encontramos en la frutería unos calabacines muy simpáticos, redonditos, que se suelen llamar "bola" o "luna", y que desde luego te atraen y se prestan muy bien a rellenar.

Para no hacer lo más típico y lo que todo el mundo sabe, los hemos rellenado de salchicha de Frankfurt y queso, y además de fácil han resultado riquísimos.

Calabacines rellenos de salchicha y queso
Para 2/4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 40 min.

Ingredientes:

4 calabacines bola (1 kilo)
120 gr. de queso Emmental (o uno fundible similar)
150-175 gr. de salchichas de Frankfurt (2-3, según tamaño)
1 cebolleta mediana
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboración:

Aunque parezca mentira éste es un plato que llena bastante, así que se puede calcular un calabacín por persona si es para un primer plato, que es lo que recomiendo, aunque también podría ser como plato principal comiendo 2 cada uno.

Para cocinar los calabacines podemos cocerlos sin más en agua salada, pero nosotros hemos preferido hacerlos al vapor, que quedan mejor de textura.

Lo primero será cortar la "tapa" de los calabacines, de forma que se puedan vaciar por dentro. Con una cucharilla al efecto (o una cucharita normal si no la tienes) los vaciamos, intentando que no quede mucho más de medio centímetro de grosor, salvo en el fondo que podemos dejar un poco más.

Los cocemos al vapor durante unos 10 minutos junto con las tapas cortadas, que luego usaremos de adorno.

Mientras tanto picamos la carne que hemos sacado de los calabacines, cortamos las salchichas en daditos pequeños y rallamos groseramente el queso.

Calentamos en una sartén un poco de aceite, incorporamos la cebolleta cortada pequeña y hacemos a fuego fuerte para que coja un poco de color. Seguidamente le añadimos la carne del calabacín y lo dejamos a fuego más suave para que se haga unos 20 minutos. Salamos a nuestro gusto y retiramos.

En otra sarten salteamos a fuego vivo las salchichas cortadas en trocitos. Mezclamos éstas salchichas con la carne de calabacín y el queso (menos 20 gr. que reservamos). Rellenamos con cuidado los calabacines con dicha mezcla, y terminamos cubriendo con el queso reservado.

En el horno con calor circular, precalentado a 200 ºC, los tendremos durante unos 20-30 minutos, para que se calienten bien, se terminen de hacer los calabacines, y quede un poco dorado el queso.

Y directamente lo sacamos a la mesa para disfrutar de todo el sabor y diferentes texturas de un plato sencillo, pero muy sabroso y diferente. Que seguro que gustará hasta a los más pequeños de la casa ;)


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios