Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Pisto a la Bilbaina

Pisto a la Bilbaina

Votos de usuario : 4.8 / 5 votos
Click en tu Voto  :

Presentamos un plato sencillo y muy típico de aquí, que se diferencia de los pistos clásicos porque lleva huevo, en plan revuelto.

El pisto no deja de ser un guiso de verduras variadas, de los que hay muchos nombres, y al final cada uno (o cada zona) utiliza lo que tiene más a mano, siempre guisado con paciencia.

Pisto a la bilbaina
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

1 calabacín pequeño (250-300 gr.)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo (o igual cantidad que del verde, en caso de ser morron)
1 cebolla mediana
2 tomates
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3-4 huevos

Elaboración:

Prepararemos las verduras según las vayamos necesitando. Así acortaremos un poco el tiempo total que será largo.

Primero ponemos a cocinar en una sartén amplia con aceite la cebolla y los pimientos, limpios y cortados en trozos más bien pequeños. Los hacemos tapados y a fuego suave durante 20-30 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Mientras se va haciendo preparamos el resto de verduras:

El calabacín lo pelamos quitando una capa lo más fina posible. Lo cortamos en lonchas a lo largo y quitamos un poco de la parte interior de pepitas. Luego lo hacemos en cubitos de 1 dedo de grosor.

El tomate también lo pelamos (por el método de meterlo unos segundos en agua hirviendo se hace muy fácil), le quitamos el corazón, las pepitas y todo el agua, y lo troceamos pequeño.

Añadimos la segunda fase de las verduras, y seguimos haciendo durante otros 20-30 minutos, siempre a fuego suave y tapado. Pasado este tiempo salamos, subimos un poco el fuego, y dejamos destapado para que se evapore el agua que haya soltado (y que soltará más al salar). Lo tenemos unos 10 minutos o hasta que veamos que está hecho el calabacín: se nota porque pierde el color blanco y pasa a transparentarse un poco.

Añadimos ahora los huevos batidos como para tortilla, con sal, y revolvemos casi sin parar hasta que se haya cuajado bien el huevo.

Servimos bien caliente el pisto a la Bilbaina, acompañandolo de costrones de pan frito (lo tradicional) o tostado (más saludable).


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios