Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Lasaña vegetal de calabacín

Lasaña vegetal de calabacín

Votos de usuario : 4.7 / 7 votos
Click en tu Voto  :

Hicimos este plato medio improvisado, en base a productos que teníamos en la nevera, y teniendo en mente que fuera casi vegetariano. No utilizamos placas de lasaña, sino que es totalmente vegetal, con láminas de calabacín para montarla.

La verdad es que la elaboración es un poco larga, pero el resultado es sorprendentemente sabroso, y la hemos repetido varias veces pues no cansa.

Lasana vegetal de calabacin
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 25 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

1 calabacín grande (unos 400 gr.)
2 pimientos del piquillo grandes o 3 medianos
150 gr. de champiñones
2 cucharadas de tomate frito
250 cc. leche
25 gr. mantequilla
25 gr. harina
40 gr. queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Al calabacín se le cortan los extremos, luego se corta en dos partes, que se laminan a lo largo con la mandolina (ojo: no hay que pelarlo!), procurando hacer lonchas finas (con un grosor aproximado de 2-3 mm.).

Elegimos de cada mitad las 8 lonchas centrales (o las más bonitas y regulares) para montar la lasaña, y el resto (desechando la primera y última loncha enteras de piel) lo troceamos.

Los champiñones los limpiamos bien y los picamos en trozos pequeños. Igualmente picamos a un tamaño parecido los pimientos del piquillo.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de agua y los champiñones. Los dejamos hacer a fuego medio durante unos 10 minutos, añadimos el calabacín troceado y dejamos otros 5 minutos. Finalmente añadimos los pimientos, salamos y dejamos terminar de hacer el conjunto (otros 5-10 min.). Debe quedar más bien seco el resultado.

Mientras tanto hacemos las láminas de calabacín a la plancha, con un poco de aceite y sal, dejando que se doren un poco por cada lado pero sin que se ablanden demasiado (a fuego medio como 1 minuto por lado). Según las hacemos las vamos reservando para luego.

Hacemos la bechamel con la leche, harina y mantequilla, añadiendo sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada, y dejando un poco de leche (como un par de cucharadas) sin incorporar. Añadir la mitad (más o menos) a las verduras junto con el tomate, y al resto añadirle la leche reservada para que quede más ligera.

En una placa o fuente de horno engrasada montamos 4 pequeñas lasañas (2 por persona) con 4 capas de calabacín cada una, repartiendo entre medias las verduras. Cubrir con la bechamel aligerada, espolvorear con el queso rallado y poner al horno a calentar y gratinar (grill con turbo a 225 ºC durante 10-15 minutos).

Podemos disfrutar caliente de nuestra lasaña vegetal, que queda muy sabrosa, ligera y agradable. Totalmente recomendable para ocasiones en que queramos hacer algo diferente pero sin llevar carne.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios