Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Legumbres y Pasta > Pasta Gigli con bacón y langostinos

Pasta Gigli con bacón y langostinos

Votos de usuario : 5.0 / 5 votos
Click en tu Voto  :

Entre las múltiples posibilidades que existen para combinar la pasta, nosotros siempre intentamos probar cosas nuevas. En éste caso una combinación de una pasta corta de formato muy original (gigli), que coge un sabor muy potente de la combinación mar y tierra que proponemos.

Pasta con bacon y langostinos
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

125 gr. de pasta Gigli
4 lonchas de bacón
6 langostinos medianos
4 cucharadas de salsa de tomate
2 dientes de ajo
2 hojas de albahaca grandes
aceite de oliva

Elaboración:

En una sarten amplia ponemos unas dos cucharadas de aceite y echamos el ajo muy picado (se puede hacer con los aparatos que hay para picar ajos, que utilizo por comodidad y me gusta el acabado). Doramos un poco el ajo pero con la temperatura muy baja.

Mientras tanto ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y sal, cuando empieza a hervir echamos la pasta a cocer, dejando el tiempo que aconseje según el paquete de la misma.

En la sartén donde tenemos los ajos incorporamos el bacón cortado en tiras a lo ancho (luego se romperá y quedarán trozos) subiendo un poco la temperatura para que se dore un poco. A continuación incorporamos los langostinos cortados en trocitos no muy pequeños, al de un par de minutos ya estarán cogiendo color los langostinos e incorporamos el tomate dando unas vueltas, pero sin dejar demasiado tiempo para que no se reseque.

Si la pasta está ya hecha es el momento de incorporarla a la sartén con el resto de ingredientes, dándole una vueltas para que se integre y coja bien la salsa.

 

En el momento de servir le echaremos la albahaca picadita, mejor a mano para que conserve más su aroma. La verdad es que ha sido una sorpresa lo rica que queda la pasta con esta mezcla de sabores.

 

4 Comentarios:

#1: jose vega escribió el 6/sep/2012 19:13
Muy buena pinta;en cuanto la pruebe(y por supuesto la tunee con algun toque personal)os comentare el resultado.
#2: Juanma escribió el 6/sep/2012 22:48
@Jose: qué sería de la cocina si no "tuneasemos" los platos... todavia estaríamos comiendo carne cruda ;) 
Ya contarás que toques le das, que todo admite mil variaciones... 
#3: jose vega escribió el 24/sep/2012 22:03
Hola amigos:Pasta Gigli con bacon y langostinos version 2.1 
He usado plumas del nº4 en lugar de gigli y manteniendo el bacon y los langostinos he añadido unos dados(1 cmX1 cm)de sepia;asimismo he sustituido la salsa de tomate por salsa de txipiron y la verdad es que estaban francamente buenos.Intentare incluir fotos si es que la carrac de ordenador que tengo me deja.
#4: Henar escribió el 25/sep/2012 18:49
Gracias Jose, interesante variacion. La salsa de chipiron da mucho juego con la pasta, desde luego. Precisamente hace poco preparamos nuestra receta con berberechos y tinta, y siempre nos sorprende lo sabrosa que sale. Un saludo.

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios