Entre las múltiples posibilidades que existen para combinar la pasta, nosotros siempre intentamos probar cosas nuevas. En éste caso una combinación de una pasta corta de formato muy original (gigli), que coge un sabor muy potente de la combinación mar y tierra que proponemos.
Ingredientes:
125 gr. de pasta Gigli 4 lonchas de bacón 6 langostinos medianos 4 cucharadas de salsa de tomate 2 dientes de ajo 2 hojas de albahaca grandes aceite de oliva
Elaboración:
En una sarten amplia ponemos unas dos cucharadas de aceite y echamos el ajo muy picado (se puede hacer con los aparatos que hay para picar ajos, que utilizo por comodidad y me gusta el acabado). Doramos un poco el ajo pero con la temperatura muy baja.
Mientras tanto ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y sal, cuando empieza a hervir echamos la pasta a cocer, dejando el tiempo que aconseje según el paquete de la misma.
En la sartén donde tenemos los ajos incorporamos el bacón cortado en tiras a lo ancho (luego se romperá y quedarán trozos) subiendo un poco la temperatura para que se dore un poco. A continuación incorporamos los langostinos cortados en trocitos no muy pequeños, al de un par de minutos ya estarán cogiendo color los langostinos e incorporamos el tomate dando unas vueltas, pero sin dejar demasiado tiempo para que no se reseque.
Si la pasta está ya hecha es el momento de incorporarla a la sartén con el resto de ingredientes, dándole una vueltas para que se integre y coja bien la salsa.
En el momento de servir le echaremos la albahaca picadita, mejor a mano para que conserve más su aroma. La verdad es que ha sido una sorpresa lo rica que queda la pasta con esta mezcla de sabores.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 15 min.