Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Legumbres y Pasta > Pasta al pesto

Pasta al pesto

Votos de usuario : 4.8 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Una receta muy clásica de pasta, que podremos hacer con cualquier tipo de la misma, en este caso con tallarines "paglia e fieno". Aunque como a nosotros no nos gusta la pasta "viuda" la hemos acompañado con dos ingredientes muy clásicos también: los champiñones y el bacón.

Pasta al pesto
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

125 gr de pasta
150 gr de champiñones
100 gr de bacon
salsa pesto
aceite
Sal

Elaboración:

Una vez limpios los champiñones los cortamos en laminas y los salteamos en una sarten con un poco de aceite y sal. Cuando han cogido un poco de color pero sin que se hagan mucho los retiramos de la sarten y dejamos reservados.

El bacon lo cortamos en tiras y tambien los salteamos en una sarten con un poco de aceite hasta que esté dorado, pasandolo a un colador para que escurra todo la grasa que hayan soltado.

La pasta la cocemos con abundante agua, sal y un chorrito de aceite, el tiempo sera el que nos marque la pasta o hasta que esté en su punto y la pasamos a escurrir a un colador grande.

En un recipiente calentamos los champiñones y el bacon, añadimos la pasta y cuando todo esté todo bien caliente se sirve en platos, si es posible calientes, echando una cantidad generosa del pesto sobre la pasta y sirviendo inmediatamente.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios