Este plato se prepara con escalopines de ternera, que es una carne cortada muy fina y más pequeños que un escalope. Queda sabrosa y cunde bastante.
Aunque es un plato muy clásico, con esta salsa también podemos acompañar otros tipos de cortes de la carne, como entrecot o solomillo.
Ingredientes:
400-500 gr. de carne de añojo en filetes muy finos 250 cc. de nata 100 gr. de queso roquefort sal y pimienta negra 100 gr. de champiñones (opcional)
Elaboración:
Lo primero es hacer la salsa roquefort como indicamos y mantenerla caliente.
A continuación limpiamos de nervios o grasa los escalopines y los salpimentamos.
Calentamos mucho una sartén amplia -o mejor una plancha grande- ponemos un poco de aceite y hacemos la carne justo vuelta y vuelta, dejando los escalopines en un plato caliente. Si los vamos a acompañar con champiñones seria el momento de hacerlos en la misma sartén, salteando los champiñones brevemente para que cojan algo de saborcillo de la carne, aunque los podemos tener también preparados de antemano.
Emplatamos en platos calientes poniendo los escalopines, si tenemos incorporamos los champiñones, y finalmente vertimos la salsa de roquefort muy caliente cubriendo casi completamente la carne.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 20 min.