Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Salsas y complementos > Salsa roquefort

Salsa roquefort

Votos de usuario : 4.7 / 7 votos
Click en tu Voto  :
Esta es una salsa con la que puedes acompañar muchos platos sean en frio o en caliente, como pasta, carne, verduras, ensaladas y con imaginacion muchisimos más.

Además es muy sencilla de hacer en su forma más básica, aunque la podamos complicar a nuestro gusto, dependiendo del plato que acompañe.

Salsa roquefort
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

250 cc. de nata líquida
150 g de queso roquefort u otro queso azul
sal y pimienta

Elaboración:

En un cazo ponemos la nata líquida y el queso roquefort a calentar. De vez en cuando damos vueltas para que no se pegue en el fondo del cazo, dejando cocer hasta que la salsa tenga la densidad deseada y el roquefort esté bien disuelto en la misma. Damos un toque de pimienta y rectificamos de sal si hicera falta (que los quesos azules ya suelen ser muy salados).

Si fuera para acompañar a un plato de carne, podemos sustituir la mitad de la nata por un fondo de carne, y compensar el que sea más líquido espesando al final con Maizena express. 

Se tiene que tener en cuenta que cuando se enfría la salsa, se espesa bastante, con lo cual tenemos que tener en cuenta si es para acompañar un plato frio o caliente. 

Además puede ser la base -si se quiere- para añadirle más ingredientes como pollo, bacon o champiñones y asi muchas cosas todo en trocitos muy pequeños, aseguro que queda deliciosa.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios