Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Costillas de cerdo al grill

Costillas de cerdo al grill

Votos de usuario : 4.9 / 8 votos
Click en tu Voto  :

Te presentamos uno de los platos sencillos y sabrosos que solemos hacer en casa, usando un "electrodoméstico" que para nosotros es una maravilla: el grill eléctrico. Difícil de encontrar ahora, que parece que se estilan más las planchas antiadherentes (aparatos a los que por el contrario tenemos manía).

Una costilla de cerdo con unos pocos adobos que la realcen siempre sale rica, como verás...

Costilla de cerdo al grill
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

750 gr. costilla de cerdo
aceite de oliva
pimentón de la Vera
tomillo seco
ajo en polvo
sal

Elaboración:

Cortamos las costillas en piezas individuales, procurando dejar los trozos de similar tamaño. Pringamos ligeramente de aceite con las manos, trozo por trozo.

Las colocamos sobre una tabla para ir aliñandolas con los aderezos escogidos, primero pon un lado y luego por el otro. A mí me gusta echar un poco de ajo seco en polvo (que le aporta algo de fuerza), algo más de tomillo molido (que le da un aroma campestre muy rico) y pimentón de la Vera abundante (y si es picante mejor para nosotros). Finalmente la sal que necesite.

Precalentamos el grill durante 10 minutos y colocamos las costillas, primero del lado que tiene más cerca el hueso hacia abajo. Daremos vueltas hasta que hayan pasado los 4 lados, normalmente cada 5 minutos hasta completar unos 20 minutos de cocción. Si no son muy gruesas se habrán hecho perfectamente y las podremos sacar a comer directamente.


1 Comentarios:

#1: Arsenio escribió el 4/ago/2012 18:00
Agradesco a ustedes por esta página que me saca mucho de apuros, son recetas exelentes de las cuales me he lucido en la familia y con mis amigos, muchas gracias

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios