Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Solomillo a la plancha con foie y salsa de hongos

Solomillo a la plancha con foie y salsa de hongos

Votos de usuario : 4.6 / 5 votos
Click en tu Voto  :

Hoy tenemos una receta que no tiene mucha complicación, pero puede ser buena para un día de fiesta, para comer algo "como de restaurante".

Si conseguimos un solomillo de calidad decente y un precio razonable, el resto de ingredientes son fáciles y, aunque muy clásicos, la combinación con el foie gras y el aroma de los hongos siempre resulta magnífica.

Solomillo a la plancha con foie y salsa de hongos
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 40 min.

Ingredientes:

2 filetes de solomillo de vacuno (sobre 180 gr. c/u)
60 gr. foie gras 
1 chalota
15 gr. mantequilla
1 hongo pequeño (50 gr.)
20 cc. armagnac
100 cc. caldo de carne
2 cucharadas de nata liquida
sal y pimienta negra molida

Elaboración:

El foie gras puede ser fresco, de lata, o incluso un mi-cuit casero, que es lo que usamos en esta ocasión. Cualquiera de estas formas nos valdrá y quedará rico, aunque habrá que darles un tratamiento diferente, que veremos luego. En cualquier caso necesitaremos uno o dos escalopes por personas.

Con anticipación prepararemos la salsa: comenzamos salteando la chalota muy picada en la mantequilla durante 10 minutos. Luego añadimos la mitad de los hongos fileteados, revolvemos bien y dejamos unos segundos para que cojan temperatura, y flambeamos con el armagnac.

Añadimos el caldo, salpimentamos y dejamos cocer otros 10 minutos a fuego suave. Trituramos todo, pasamos por un colador y lo devolvemos a la sartén.

Incorporamos ahora la otra mitad de los hongos (cortados en taquitos a nuestro gusto) y dejamos cocer otros 10 minutos. Pasado el tiempo rectificamos de sal, añadimos nata y damos un hervor. Reservamos templada si vamos a usarla en breve, si no habrá que recalentarla con cuidado.

Hacemos -al momento de comer- la carne en la plancha, a nuestro gusto, a ser posible poco hecha: 2-3 minutos por lado a fuego vivo. Luego pasamos el foie gras: si es fresco tendrá que estar salpimentado previamente y hay que hacerlo bien, mientras que si era de lata o mi-cuit será justo calentarlo vuelta y vuelta.

Emplatamos el solomillo sobre una buena capa de la salsa de hongos y ponemos el correspondiente escalope de foie gras sobre cada uno.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios