Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Rollitos de langostino con hongos y espárragos

Rollitos de langostino con hongos y espárragos

Votos de usuario : 5.0 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Tomando la idea sobre algo probado en un restaurante, y aprovechando que habíamos comprado unas hojas de pasta brick (que cunden muchísimo), hicimos un experimento que nos dió un resultado excelente.

El rellenar estos rollitos o paquetitos con langostinos, y aromatizar con el hongo y el espárrago verde da un resultado francamente sabroso, y además fácil de hacer.

Rollitos de langostino con hongos y esparragos

 

Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 25 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

2 hojas de pasta brick
8 langostinos
2 espárragos verdes
1 pie de hongo mediano

Elaboración:

Como siempre usamos hongo de los congelados, así que hay que dejarlo descongelar un poco, pero no del todo para que no quede blanduzco. Lo cortamos en bastoncitos y lo hacemos al microondas justo un minuto a potencia media.

Los espárragos verdes los lavamos y cortamos en trozos y luego en cuartos (se usarán en crudo).

Los langostinos los pelamos y dejamos las colas bien limpias.

Las hojas de pasta brick las separamos del papel de base que lleva y las cortamos en 4 trozos con una tijera o un cuchillo afilado. Sobre cada trozo ponemos un langostino, 2 o 3 bastoncitos de hongo y otros tantos de espárrago, y salamos el relleno. Lo cerramos doblando la base sobre los mismos, luego los laterales, y terminamos enrollando hacia la punta.

La pasta al freír tiende a desenrollarse, así que deberemos atar los paquetitos para que queden enteros. Podemos usar lo típico que son tiras de verde de puerro, o más simplemente cordel de cocina (del que se suele usar para atar asados).

Freímos por tandas en aceite bien caliente hasta que se doren (lo mejor es en freidora), y luego pasamos a papel absorbente.

Hay que comerlos bien calientes, y disfrutar del crujiente de la pasta brick con el aroma del relleno de langostinos aromatizados.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios