Tomando la idea sobre algo probado en un restaurante, y aprovechando que habíamos comprado unas hojas de pasta brick (que cunden muchísimo), hicimos un experimento que nos dió un resultado excelente.
El rellenar estos rollitos o paquetitos con langostinos, y aromatizar con el hongo y el espárrago verde da un resultado francamente sabroso, y además fácil de hacer.
Ingredientes:
2 hojas de pasta brick 8 langostinos 2 espárragos verdes 1 pie de hongo mediano
Elaboración:
Como siempre usamos hongo de los congelados, así que hay que dejarlo descongelar un poco, pero no del todo para que no quede blanduzco. Lo cortamos en bastoncitos y lo hacemos al microondas justo un minuto a potencia media.
Los espárragos verdes los lavamos y cortamos en trozos y luego en cuartos (se usarán en crudo).
Los langostinos los pelamos y dejamos las colas bien limpias.
Las hojas de pasta brick las separamos del papel de base que lleva y las cortamos en 4 trozos con una tijera o un cuchillo afilado. Sobre cada trozo ponemos un langostino, 2 o 3 bastoncitos de hongo y otros tantos de espárrago, y salamos el relleno. Lo cerramos doblando la base sobre los mismos, luego los laterales, y terminamos enrollando hacia la punta.
La pasta al freír tiende a desenrollarse, así que deberemos atar los paquetitos para que queden enteros. Podemos usar lo típico que son tiras de verde de puerro, o más simplemente cordel de cocina (del que se suele usar para atar asados).
Freímos por tandas en aceite bien caliente hasta que se doren (lo mejor es en freidora), y luego pasamos a papel absorbente.
Hay que comerlos bien calientes, y disfrutar del crujiente de la pasta brick con el aroma del relleno de langostinos aromatizados.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 25 min.
T. Cocción: 5 min.