Este plato esta realizado con rodaballo congelado ya que lo compramos grande y congelamos por raciones. Y desde luego queda que no se aprecia la diferencia, pues sale riquísimo.
Lo mas importante es partir de un buen producto, y luego dejarlo descongelar bien. Y además procurar no pasarnos con el punto de cocción pues quedaría reseco.
Ingredientes:
2 trozos de Rodaballo (500-600gr.) 1/2 cebolla 1/2 vasito de caldo de pescado 1 patata mediana Aceite de oliva virgen Sal
Elaboración:
Poner aceite en una cazuela baja, dorar suavemente la cebolla cortada fina en media juliana. Cortar la patata en trocitos pequeños o en cuñas pero que no sean muy grandes los trocitos y poner con la cebolla.
Incorporar el caldo y salar. Cocer con la cazuela bien tapada y a fuego suave hasta que las patatas estén hechas. Como alternativa se puede hacer en el microondas: más rápido y se mancha menos ;)
Distribuir las patatas hechas en una fuente o plato de barro o cristal, poner encima el rodaballo ya salado. Meter en el horno fuerte hasta que esté al gusto de coccion el pescado (unos 10-12 minutos, según potencia).
Servirlo en plato caliente y con un buen vino blanco de acompañamiento.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 40 min.
T. Cocción: 12 min.