Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Rodaballo al horno en salsa de trompetas de la muerte

Rodaballo al horno en salsa de trompetas de la muerte

Votos de usuario : 5.0 / 1 votos
Click en tu Voto  :

Con este plato queda demostrado que no hacen falta productos carísimos ni acompañamientos de lujo o aliños especiales para lograr un resultado sabroso, diferente y agradable.

Con un rodaballo que teníamos congelado en lomos, unas setas secas (las "trompetas de la muerte" o craterellus cornucopioides) que se suelen usar mucho para dar sabor a salsas y guisos, y una simple chalota, casi improvisamos un plato estupendo, que como tal contamos.

Rodaballo al horno en salsa de trompetas de la muerte
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 40 min.
T. Cocción: 8 min.

Ingredientes:

400 gr. de rodaballo en filetes
4 langostinos (opcional)
100 cc. de caldo de pescado
2 cucharadas soperas de "trompetas de la muerte"
1 chalota grande
1 cucharadita espesante instantáneo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

Como digo estas setas vienen desecadas, en bolsitas o botes, y es interesante tener siempre en casa pues aportan un aroma muy especial a muchos guisos. Para usarlas las trocearemos un poco y las ponemos en medio vasito de agua y metemos 30 seg. al microondas para que en el agua tibia se vayan ablandando (hacerlo lo primero de todo, para tenerlas en el agua un buen rato).

La chalota la pelamos y hacemos en juliana fina, y la ponemos a pochar en una cazuelita con el aceite. Tapamos y dejamos 10 minutos a fuego suave.

Calentamos tambien el caldo de pescado (que se puede hacer con la cabeza y espinas del mismo rodaballo y unas pocas verduras picadas, y tener congelado), y lo añadimos a la cazuela con la chalota, además de las setas y su agua. Seguimos hirviendo otros 10 minutos ya todo junto.

Trituramos ahora la salsa con la batidora de brazo (si no queda muy fina la colamos), y volvemos a la cazuela otros 5 minutos. Finalmente ajustamos de sal y pimienta, e incorporamos el espesante instantáneo para que quede más espesita la salsa.

En una tartera ponemos la salsa, cubriendo el fondo. Le damos un toque de calor en el fuego para tardar luego menos. Como no es mucha salsa, el rodaballo irá sobre ella (piel hacia abajo), y aportará su sabor a la misma. También distribuimos (si tenemos y queremos) las colas de los langostinos entre medias. Salamos todo el pescado ligeramente.

Metemos al horno precalentado a 200º con calor circular, y mantenemos de 6 a 8 minutos, justo hasta que veamos que coje el punto de hechura.

Serviremos el rodaballo sobre platos precalentados, con la salsa a un lado o debajo, nunca tapándolo. Aunque parece sencillo, y (al ser la salsa tan negra) no queda muy bonito en el plato, verás que las setas aportan un aroma que complementa maravillosamente al pescado.

 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios