Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Pimientos rellenos de txangurro

Pimientos rellenos de txangurro

Votos de usuario : 4.5 / 13 votos
Click en tu Voto  :

Los pimientos se pueden rellenar de infinidad de cosas. Tanto los verdes como los rojos del piquillo. Y recetas hay para todos los gustos.

En esta ocasión, aprovechando un exceso de preparado para hacer txangurro al horno, preparamos unos exquisitos pimientos. La salsa es opcional pero parece increíble lo rica que queda en tan poco tiempo.

Pimientos rellenos de txangurro
Para 6 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Espera: 15 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

1 lata de pimientos del piquillo medianos (18-24, especiales para rellenar)
250 gr. preparado para txangurro
250 gr. salsa bechamel media

Para la salsa:
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
8-10 pimientos del piquillo (de la misma calidad a ser posible)
3 cucharadas de aceite
sal y pimienta 

Elaboración:

Como digo, el relleno lo haremos simplemente mezclando mitad y mitad de salsa bechamel de espesor medio (recién hecha y caliente) con preparado para txangurro al horno. Si no tenemos hecho el preparado podemos inprovisar algo rápido con los mismos o similares ingredientes ;)

Los pimientos los escurrimos bien, les quitamos las pepitas de dentro con ayuda de una cucharita, y los rellenamos con la mezcla una vez esté un poco fría.

Se puede comer simplemente así (salando siempre un poco los pimientos por fuera) y queda muy bien para un entrante ligero, pero está mucho más rico si hacemos un poco de salsa. Nosotros lo que hacemos es congelarlos sueltos, y a la hora de comerlos (como solo somos 2) si queremos en 10 minutos tenemos hecha la salsa necesaria y lo podemos calentar todo junto.

Para hacer la salsa metemos todos sus ingredientes picados en el vaso de la batidora, añadimos un poco de agua para que quede de la consistencia adecuada, sal y un poco de pimienta recién molida. Y batimos bien hasta que quede todo finamente triturado. Si hace falta lo pasamos por un colador grueso para que quede igualado.

Calentamos la salsa suavemente durante unos 5 minutos y ya podemos incorporar los pimientos rellenos de txangurro para que se calienten con ella durante otro rato.

Aunque parezca un plato muy simple, la verdad es que queda muy rico. Y sobre todo la salsa, que acompaña muy bien a los pimientos rellenos de txangurro, con lo fácil y rápida que sale, si se sirve a un invitado se pensará que nos lo hemos trabajado mucho más ;)


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios