Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Espárragos frescos con vinagreta de tomate

Espárragos frescos con vinagreta de tomate

Votos de usuario : 4.5 / 8 votos
Click en tu Voto  :

Empieza la temporada de los espárragos. Y es un gustazo el comerlos en los pocos meses que se pueden encontrar espáragos naturales, nada que ver con los de lata, aunque sean socorridos cuando no hay más.

Para degustarlos, nada mejor que acompañarlos de una buena salsa mahonesa suave, o -como en este caso- de una vinagreta con el toque especial del tomate.

Esparragos frescos con vinagreta de tomate
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

1 Kg. de espárragos naturales (bien frescos)
1 tomate mediano bien rojo
1/4 cebolleta
2 cucharadas soperas de buen vinagre de vino tinto
6 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen (de Arbequina)

Elaboración:

Lo primero de todo pelar los espárragos, la parte más complicada y tediosa el asunto. Para ello nada mejor que un pelapatatas, y cortando desde la punta ( a 1 o 2 cm. de ella) hasta el final (y sin miedo!). Sabremos cuando están bien pelados porque el tacto del corte es diferente, además de que la zona más fibrosa tiene un color blanquecino más nacarado (la práctica es imprescindible). Después recortaremos como 1 cm. de la base, o más si la notamos muy dura al corte.

Una vez pelados, los ponemos a cocer en abundante agua con sal (una cucharada sopera rasa por litro), como unos 20 minutos, aunque dependerá mucho de la calidad de los espárragos (y lo frescos que estén), y de nuestros gustos (a mí me gustan un poquito "al dente").

El tomate lo pelamos (con el mismo pelapatatas) y quitamos las semillas y el jugo. Luego lo troceamos y lo aplastamos con un tenedor para hacer un puré grosero. La cebolleta la picamos finita.

Montamos la vinagreta con el aceite y el vinagre, un poco de sal, el tomate triturado y la cebolleta y batiendo un poco con un tenedor.

Finalmente servimos los espárragos (mejor que estén aún tibios, o por lo menos no recién sacados de la nevera) con la vinagreta por encima.

Y a disgrutar de un plato simple y natural...

Truco: Si queremos conservar los espárragos una vez cocidos, aguantarán perfectamente unos cuantos días en la nevera en un "tupper" y bien cubiertos del agua de su cocción.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios