Un plato fácil y elaborado en una forma bastante clásica, pero que no deja de estar exquisito si conseguimos unos buenos guisantes.
Aunque se pueda hacer con guisantes congelados sin problemas, hay que intentar aprovechar de todas formas la temporada de los guisantes frescos, pues evidentemente un buen producto recién recolectado tiene un sabor que no se encuentra fácilmente.
Ingredientes:
600 gr. guisantes frescos (300 gr. desgranados o congelados) 25 gr. jamón o paletilla ibérica 1 ajo 2 cucharadas aceite de oliva virgen
Elaboración:
Si partimos de guisantes frescos los desgranamos y lavamos. Los congelados no hace falta descongelar previamente.
Ponemos 1 litro de agua a hervir con una cucharada de sal y echamos los guisantes. Necesitarán 10 minutos de cocción si son buenos (o congelados) aunque dependiendo de su calidad pueden llegar a los 25 minutos para que estén tiernos. Imprescindible probarlos hasta encontrar el punto de nuestro gusto.
Mientras se cuecen, picamos muy fino un ajo y lo ponemos a ablandar un poco en el aceite a fuego suave. Al menos lo tendremos 10 minutos, para que se ablande pero sin que llegue a coger color. Incorporamos el jamón picado pequeño (pero en "lonchitas" más que "taquitos") y le damos una vuelta.
Finalmente añadimos los guisantes bien escurridos y los salteamos durante 3 minutos.
Servimos bien calientes y a disfrutar...
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 15 min.