Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Champiñones a la plancha con jamón

Champiñones a la plancha con jamón

Votos de usuario : 4.2 / 38 votos
Click en tu Voto  :

Hoy tenemos una forma fácil y sabrosa de preparar unos champiñones, muy típica pero no por ello menos interesante. Con los aditamentos más sencillos: ajo, perejil y jamón.

También podríamos prepararlo con setas de cultivo (pleorotus), con la única variación de que no llevarían los pies picados, aparte de hacerse a la plancha en menos tiempo.

Champinones a la plancha con jamon
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

300 gr. de champiñones medianos
unos taquitos de jamón o paletilla
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
2 cucharadas de aceite
sal

Elaboración:

Como de costumbre, primero se limpian bien los champiñones, procurando pasarlos lo mínimo por agua. Se quita el pie cascándolo, para que quede el hueco (conviene de partir de champiñones un poco grandes para que quede sitio decente para el relleno).

En la plancha ligeramente mojada de aceite los ponemos a fuego medio, que se vayan haciendo suavemente.

Por otro lado picamos el ajo no muy fino, y lo ponemos a freir en una cucharada de aceite. Preparamos también el perejil y el jamón picados.

Cuando el ajo está dorado añadimos a la sartén los pies de los champiñones en trocitos y el perejil, salamos y los dejamos hacer por 10 minutos. Si te gusta picante puedes añadir ahora un toque de pimienta de Cayena molida.

Mientras tanto, se estarán haciendo los champiñones en la plancha: a los 5 minutos les habremos dado la vuelta, salando ligeramente por debajo. Dejamos unos 7-8 minutos y volvemos a voltear y salar. Bajamos el fuego para que terminen de hacerse muy suave. Estarán otra vez hacia arriba por unos 7-8 minutos.

Más o menos concidirá que terminan de hacerse los pies y los sombreros a la vez. En la sartén de los pies añadimos el jamón, damos una vuelta, y repartimos todo sobre los sombreros, rellenándolos bien.

Sacamos calientes a la mesa, y a disfrutar!


2 Comentarios:

#1: jose vega delgado escribió el 4/abr/2012 23:04
La receta apetecible,como casi todas. 
En respuesta a tu pregunta sobre el escaldado de pimientos es mas facil de lo que parece:empapamos un paño de cocina en agua hirviendo y envolvemos con el los pimientos;se esperan 10-15 min. y con mas maña que paciencia(todo es cuestion de coger practica)los pelamos.Otro recurso es darles un escaldado con aceite caliente,meter y sacar en 4-5 min.Yo personalmente apuesto por el primer sistema.Ya me contareis
#2: Juanma escribió el 5/abr/2012 12:14
gracias Jose, lo probaremos.

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios