Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Tartita de brioche y requesón

Tartita de brioche y requesón

Votos de usuario : 4.3 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Este postre lo hicimos porque teníamos un poco de requesón, e intentamos prepararlo de una forma original. Empezamos a pensar y ver que habia en casa y como tambien teniamos brioche decidimos combinarlo con el requesón.

Dándole un par de vueltas nos quedó un postre diferente y muy rico, que además acepta bastantes variaciones, por lo que la compartimos a ver si os gusta.

Tartita de brioche y requeson
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Espera: 2 horas

Ingredientes:

50 gr. de chocolate para fundir
200 gr. de requesón
2 lonchas de brioche de 1,5 cm de grosor
3 cucharadas de mermelada

Elaboración:

Lo primero será poner a deshacer el chocolate en el microondas, hasta que esté totalmente líquido. Dejamos enfriar un poco para que esté manejable pero que no escurra mucho. 

Usaremos dos moldes redondo metálicos de 10 cm, con los que de momento cortamos un redondel de las lonchas de brioche, retirando lo que nos sobra.

Los redondeles que nos han quedado los ponemos sobre la superficie donde vamos a trabajar, y las untamos por uno de los lados solo de chocolate. Debemos cubrier bien toda la superficie, y luego dejar enfriar del todo el chocolate hasta que endurezca (podemos meterlos en la nevera para ahorrar tiempo).

Cuando el chocolate está bien duro le quitamos los picos que hayan podido salir por los bordes, y colocamos de nuevo el redondel que hemos utilizado para cortar el brioche, que dejamos puesto para que nos sea mas fácil poner el requesón y no se nos caiga por los lados.

Ponemos la mitad del requesón en cada tartita, procurando compactarlo bien y que quede liso, para cubrir finalmente con una capita de mermelada. La mermelada puede ser del sabor que a cada cual le gusta: nosotros esta vez la hicimos con mermelada de frutas del bosque pero otra vez la hemos hecho con mermelada de mandarina y siempre bien. Ponemos las tartitas en la nevera hasta la hora de servir.

En el momento de sacarlo a la mesa lo desmoldamos con cuidado de los aros a los platos, empujando por debajo, y listo para comer. Al estar frío es un postre de lo mas ligero después de una buena comida, y queda muy agradable con la sorpresa de la capa dura de chocolate en medio, que por otra parte impide que el brioche se humedezca.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios