Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Torrija de brioche con helado a la canela

Torrija de brioche con helado a la canela

Votos de usuario : 4.3 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Llevábamos tiempo queriendo hacer esta receta y por fin la hicimos y la repetiremos más veces, ya que además de buenísima es de lo más sencilla de hacer.

La verdad es que las torrijas hechas con algún tipo de bollo se han hecho muy habituales en las cartas de los restaurantes últimamente, y ésta es nuestra versión hecha con el brioche que se puede comprar en alguna buena pastelería (o hacer en casa).

Torrija de brioche con helado a la canela
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Espera: 2 horas
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

4 rebanadas gruesas de brioche
2 huevos 
150 cc. de nata líquida
2-3 cucharadas de azúcar (según el dulzor del brioche)

Elaboración: 

El brioche que compramos es en forma de corona, así que lo cortaremos para que podamos sacar las 4 tajadas de dos dedos de grosor. El resto ya lo comeremos de otras formas. [nota: ahora que lo hacemos casero hay menos problema pues es de formato cuadrado]

En un bol batimos los huevos y los mezclamos con la nata y el azúcar.

En una fuente colocamos las rebanadas de brioche (separadas, pero ajustadas) y le añadimos la mezcla dejándolo que se empapen bien. Se deja una o dos horas en la nevera, dependiendo de lo blando que esté el brioche, dándole vuelta de vez en cuando, pero cuidando que no se rompa.

Ponemos la plancha a fuego medio, la untamos con un poco de mantequilla, y colocamos a dorar las rebanadas (y a cuajar parcialmente el líquido del relleno). Cuando por las dos caras estén bien doradas es hora de servir, mejor recién hechas (o recalentadas ligeramente en el microondas), aunque también se pueden tomar frías.

Para acompañar pega algún helado suave: vainilla, nata, yogourt... comprado en una buena heladería. En éste caso fué de leche merengada. Pero lo importante es espolvorearlo bien con canela. Y para mi gusto, para que no se mezcle el líquido que suelte al derretirse (sobre todo si sacamos la torrija caliente), ponerlo sobre unas cucharas de presentación.


2 Comentarios:

#1: Raquel escribió el 9/oct/2012 23:29
la verdad es que salen increiblemente Buenas ami es que las torrijas me encantan pero no sabia como hacerlas si llego asaber antes lo super facil que son de elaborar. muchas gracias por la receta me a dado muchisima alegria ver lo biem explicado que esta, Mucho mejor que los videos del Youtube! GRACIAS!
#2: Henar escribió el 10/oct/2012 13:18
Raquel a mi también me encantan las torrijas y una de mis favoritas es esta de brioche, aunque como te comento me gustan en general si están bien elaboradas. 
Me alegra que te resulten de ayuda la forma en que explicamos las recetas y gracias a ti por comentar.

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios