Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Apfelstrudel (rollo de hojaldre con manzana)

Apfelstrudel (rollo de hojaldre con manzana)

Votos de usuario : 4.6 / 9 votos
Click en tu Voto  :

El Apfelstrudel es un postre clásico austríaco que siempre nos ha gustado, pero que no es fácil que lo tengan en carta los restaurantes de por aqui. La ultima vez que lo comimos pensé que tenia que probar a hacer en casa.

El resultado, aplicando algunas ligeras modificaciones y usando los ingredientes que disponemos más a mano, es de un postre muy logrado, muy similar al original pero más sencillo de hacer en casa.

Apfelstrudel
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 25 min.
T. Cocción: 45 min.

Ingredientes:

1 placa de hojaldre refrigerado (unos 250gr.)
2 manzanas golden
30 gr. de uvas pasas
40 gr. azúcar moreno
1 cucharadita de café de canela en polvo

Elaboración:

Lo primero en esta receta es hacer una compota con una manzana y el azúcar moreno tal y como explicamos. Así nos quedará el relleno más agradable, con dos texturas de manzana y el azúcar bien incorporado.

Mientras se hace, extendemos sobre la bandeja el hojaldre, tal como viene. Tiene que ser cuadrado y mejor si ponemos papel de horno en la bandeja para que no se pegue (quizás sea más clásico el hacer el strudel con pasta filo, pero mucho más complicado de trabajar, y el resultado nos gusta más con hojaldre).

Por otro lado, pelamos la manzana que nos queda y la troceamos en cuadraditos, poco más grandes que las pasas.

En un bol amplio ponemos la compota de manzana, espolvoreamos con la canela en polvo, añadimos las pasas y los trozos de manzana, y lo mezclamos todo bien. Ponemos este preparado encima del hojaldre, cubriendo casi una mitad.

Lo cerramos doblando por la mitad y juntamos los cuatro extremos, tiene que quedar como una bolsa, lo mejor es humedecer los bordes y los amasamos um poco para que se peguen bien (el apfelstrudel de verdad va enrollado, pero así es mucho más cómodo de preparar y el sabor sale igual).

Espolvoreamos con azúcar por encima, se mete al horno (precalentado a 180º) sobre unos 30 minutos, hasta que esté bien dorado.

El Apfelstrudel se sirve templado que para mí es como está más rico. Pero si sobra se puede tomar en otro momento frío, que también está muy bueno.


3 Comentarios:

#1: Mª Carmen aRBIOL escribió el 27/sep/2010 22:31
Muy buena tiene que estar. No la he comido nunca, pero la pruebo, a mi maridín le va va a encantar y así templadita... ummm!
#2: helena escribió el 8/ene/2013 23:08
Hola! Acabo d pasar por tu blog y me parece muy interesante. Una sugerencia. Yo hago Applestrudel sobre una receta d mi tía (estupenda cocinera!! Ella, mi madre, mi hermana....) y le mezcla en la compota a "medio hacer" (para q salga la manzana reineta a trocitos) almendra molida. Al acabar el strudel lo pinta d huevo con almendras fileteadas. Exquisito!! Un saludo
#3: Henar escribió el 10/ene/2013 16:33
Hola Helena, gracias por compartir la receta y la siguiente vez que haga Apfelstrude probare lo que nos recomiendas. 

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios