Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Codornices estofadas con cebollitas al vinagre de módena

Codornices estofadas con cebollitas al vinagre de módena

Votos de usuario : 4.3 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Una forma diferente de estofar unas codornices. La salsa con el vinagre de Módena queda muy sabrosa y para nada avinagrada, y las cebollitas francesas quedan tiernas y exquisitas de acompañamiento.

No sabemos si seremos totalmente originales en éste caso, pero la receta no está sacada de ningún lado (aunque seguro que se le puede haber ocurrido a otros).

Codornices estofadas con cebollitas al vinagre de modena

 

Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 hora 15 min.

Ingredientes:

4 codornices
8 cebollitas francesas no muy pequeñas
50 cc. de vinagre balsamico de Modena
1 patata grande
2 lonchas de bacón (panceta ahumada)
Aceite y sal

Elaboración:

Limpiamos las codornices, en una cazuela baja ponemos aceite y doramos poco a poco las codornices retirándolas a un plato.

Pelamos las cebolletas dejándolas enteras y las ponemos en la cazuela con el fuego muy bajo, les añadimos el vinagre de modena y las tapamos dejándolas hacerse muy suave y que el vinagre se reduzca algo. Las tenemos como unos 20 minutos.

A continuación salamos y metemos ya las codornices con las cebollitas y tapando de nuevo y siguiendo con el fuego bajo, dando cada 20 min. la vuelta a las codornices hasta que estén hechas (como 1 hora y cuarto).

Para la guarnición prepararemos un milhojas de patata y bacón: pelamos la patata, la igualamos un poco, y cortamos lonchas de unos 2-3 mm. con la mandolina. Elegimos las 6 más iguales, salamos y untamos ligeramente de aceite, y montamos 2 torres con 3 lonchas de patata y entre medias el bacón. Las haremos al horno 1/2 hora a fuego medio-fuerte.

Realmente creo que quedan muy originales y deliciosas.


2 Comentarios:

#1: Ainhoa escribió el 28/feb/2008 13:46
Muy buenas aunque para mi gusto con un poco menos de vinagre mejor. Lo que también ha probado ha sido cambiar el bacon por jamon york y queso y la verdad da un toque a la patata diferente. Pero es una receta muy recomendable.
#2: Henar escribió el 28/feb/2008 16:24
Me alegra que te guste la receta Ainhoa, lo de el vinagre...... a mi es que me gusta mucho por lo que quería que resaltase, y me resulto delicioso el resultado. Ademas que tambien depende de la calidad del mismo ;) 
 
Lo del jamón york y queso también tiene que ser delicioso.

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios