Empezamos a hacer este postre por gastar de alguna manera las claras que nos sobraban de algunas recetas (p.ej. Steak Tartar), y la verdad es que es bastante fácil si controlas la temperatura y el tiempo.
Además de lo divertido que es hacerlos. resulta que salen francamente ricos, y aunque es una cosa simple te picas y casi no se puede parar de comer.
Ingredientes:
2 claras de huevo Azúcar Glas (igual peso que claras) una pizca de sal
Elaboración:
Ante todo hay que tener cuidado cuando separamos las claras de las yemas de que no caiga nada de estas, pues montaría mal. Además conviene que estén frías de nevera.
Utilizaremos para montar el merengue un bol que también tendremos un rato enfriando. Con una batidora de varillas lo haremos fácil, aunque lleva su tiempo y no hay que cansarse, sino insistir hasta que el merengue quede bien duro.
La sal se la echamos a las claras al principio, y el azúcar glas en dos veces, según veamos que va endureciendo.
Una vez tenemos el merengue, ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno, y con una manga pastelera y una boquilla en estrella vamos haciendo los merenguitos, procurando que salgan de un tamaño mediano uniforme.
Mientras los hacemos ponemos a precalentar el horno a 100 ºC con calor superior+inferior.
Si los merenguitos no son muy grandes los tendremos 60 minutos en el mismo, luego lo apagamos y dejamos terminar de secar por otros 30 minutos (1 hora si tenemos dudas de que estén bien duros).
Finalmente los sacamos, despegamos del papel, y después que se hayan enfriado del todo los guardamos en un tupper o una caja de hojalata (no en la nevera).
Parece una cosa simple y sin mayor gracia, pero quedan francamente ricos. Pruébalos!
|
T. Preparación: 10 min.
T. Espera: 30 min.
T. Cocción: 1 hora