Hoy vamos a hacer una tarta de queso al horno, al contrario de muchas otras que son preparadas en frío. Queda cremosa y muy sabrosa, y además si la tomas templadita disfrutarás aún más de la misma.
Esta receta está cedida por Sergio, del restaurante Zárate, donde nos sorprendió por lo riquísima que sale, y no paramos hasta que nos la dió.
Ingredientes:
200 gr. de queso San Millán 250 cc. de nata de cocinar 50 gr. de queso azul (o 35 gr de queso roquefort) 75 gr. de azúcar 3 huevos medianos masa quebrada (brisa) o hojaldre
Elaboración:
Las cantidades que damos están adaptada por nosotros a las necesidades caseras (por cantidad y por ajustarse a lo que venden), si quieres probar la original ya sabes donde...
Usaremos una lámina de masa quebrada preparada, a nosotros en particular la masa brisa de La Cocinera nos da muy buenos resultados.
Lo primero será sacar la masa de la nevera, y poner a precalentar el horno a 180ºC con aire caliente.
Preparamos un molde de unos 26 cm.(mejor de fondo desmontable) forrándolo con la masa brisa, dándole forma con cuidado, y cortando por fuera lo que sobre de masa. Luego pinchamos bien toda la superficie con un tenedor.
Lo metemos en el horno una vez caliente, dejándolo hacer unos 10 minutos, hasta que haya cogido algo de color. Lo sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar y seguimos batiendo suavemente mientras añadimos el resto de ingredientes, cuidando de que el queso azul quede bien batido.
La mezcla que nos quede la pasamos con mucho cuidado al molde, y metemos al horno durante unos 40 minutos a 150ºC (con aire caliente). De todas formas vamos comprobando a partir de la media hora su grado de cocción, para que no se pase y quede muy dura.
Al final, si vemos que ha cuajado pero la superficie está muy clarita, le podemos dar un toque de gratinador para que coja color bonito.
Podemos servirla al poco de hacerla, pero si queda fría mejor la cortamos y le damos un toque de microondas antes de servir, pues si está templada gana muchísimo.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 50 min.