Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Huevos y Lacteos > Tortilla de calabacin y chorizo

Tortilla de calabacin y chorizo

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Como estamos en enero y ahora lo que nos apetece es comer verduritas, ponemos otra receta con calabacin: lo que hemos hecho es una tortilla de calabacin en lugar de patata, alegrándola con un poco de chorizo.

El resultado ha sido de lo más rico, y una forma diferente de comer calabacin. Si te animas a hacerla, que no da nada de trabajo, verás qué buena queda :).

Tortilla de calabacin y chorizo
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

1 calabacin pequeño
3 huevos grandes
1 chorizo tierno


Elaboración:

Lo primero es cortar el calabacin en rodajas no muy gruesas. Lo mejor es emplear una mandolina para que salgan todas iguales

Por otro lado al chorizo le quitamos la piel y lo rompemos en trocitos pequeños con las manos, para dejarlo como si fuera un picadillo. Si vemos trozos grandes los cortamos un poco más pequeños con un cuchillo.

En una plancha a potencia media. con unas gotas de aceite, hacemos las rodajas de calabacin durante unos minutos (convenientemente saladas). Las ternemos hasta que estén un poco doradas pero no demasiado blandas, pues nos interesa dejarlas al dente. Las reservamos en un plato.

El picadillo de chorizo lo salteamos en una sartén o tartera pero pequeña, que se haga un ratito, dejándolo escurrir para que suelte algo de grasa.

Ahora cortamos las rodajas de calabacin en cuadraditos de 1 centímetro o algo menos, y ya tenemos todo listo para hacer la tortilla, por lo que si queremos podríamos tener los ingredientes preparado con bastante antelación.

En un bol batimos los huevos y los salamos, incorporamos el calabacin y el chorizo y hacemos una tortilla de la forma habitual: puede ser en forma de tortilla francesa o en redondo, como las de patata, en una sartén pequeña. Damos varias vueltas para que quede cuajada. Pruébala, que queda de lo más sabrosa!


4 Comentarios:

#1: jose vega delgado escribió el 9/ene/2013 21:53
Yo mezclo patata y calabacin y tambien me queda muy jugosa
#2: Henar escribió el 10/ene/2013 16:30
Hombre Jose, claro que con patata quedara muy rica pero lo del chorizo es para darle ese toque sabroso :) pero también podemos hacer con las dos cosas y super buena. 
#3: jose vega delgado escribió el 10/ene/2013 18:54
Ademas del chorizo,por supuesto.
#4: Henar escribió el 10/ene/2013 19:10
Jose lo dices claro, pero yo me despiste al contestarte. :( y como dices te saldrá super buena.  

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios