Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Peras al vino con helado de arroz con leche

Peras al vino con helado de arroz con leche

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Estamos ante un postre clásico de invierno, que no tiene mucha complicación pero queda francamente rico, y gusta a casi todos. Si además lo completamos con un poco de helado pues todavía mejor...

Peras al vino con helado de arroz con leche
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

4 peras conferencia medianas
500 cc. de vino tinto
120 gr. de azúcar
250 gr. de arroz con leche
1/2 cucharadita de canela
1 palo de canela

nota: podríamos sustituir el vino tinto y el azúcar por un vino dulce, tanto un moscatel como un Oporto, y quedaría también muy sabroso aunque evidentemente diferente.

Elaboración:

Si tenemos hecho el arroz con leche, para preparar el helado con el mismo solamente tenemos que triturar como una cuarta parte con la batidora de brazo, luego incorporamos el resto sin triturar y la media cucharadita de canela y mezclamos todo bien. Metemos al congelador en heladera, pero si no tenemos bastará con revolver con un tenedor 2 o 3 veces mientras se va congelando para que quede cremoso.

Por supuesto, la preparación del helado deberá hacerse la vispera, o al menos con bastantes horas de antelación para que quede bien helado.

También preferiblemente de víspera prepararemos las peras: las cortamos por la mitad y limpiamos bien, quitando el corazón, el rabito y la continuación de éste por el interior.

Ponemos a cocer las peras en el vino tinto junto con el palo de canela y el azúcar, a fuego suave. Necesitará unos 20-30 minutos, dependiendo de lo maduras que estén o si son de otra variedad. Deben de quedar blandas pero no demasiado.

Una vez cocidas las sacamos del vino, retiramos el palito de canela, y dejamos reducir el caldo a la mitad. Una vez un poco frío pasamos a un bol las peras con su caldo, y ya frías del todo las pasamos a la nevera.

El día siguiente sacaremos el helado del congelador 2-3 horas antes de usarlo, para que esté un poco más blando al momento de consumir. Las peras también un rato antes, para que no estén demasiado frías, pues se degustarán mejor.

Para servir ponemos en cada plato dos mitades de pera y una bola de helado, y regamos con abundante caldo. Y a disfrutar!


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios