Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Arroz con leche

Arroz con leche

Votos de usuario : 4.5 / 13 votos
Click en tu Voto  :

Aquí tenemos una receta de un postre muy clásico, pero realzado por un componente especial: el arroz bomba de Calasparra. A diferencia de otros éste empapa hasta 3 veces su peso de leche, con lo cual el resultado es más suave, sabroso y cremoso.

Arroz con leche

 

Para 4-5 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 5 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

75 gr. de arroz bomba de Calasparra
1 litro de leche
140 gr. de azucar
1 palo de canela
1/2 cáscara de limón (opcional)

Elaboración:

En una cazuela pequeña pero alta poner a hervir como 1/2 litro de agua. Cuando hierva echamos el arroz y le damos un hervor de 2 o 3 minutos. Lo sacamos a un colador y pasamos por el grifo de agua fría para aclarar.

Ahora ponemos la cazuela con el litro de leche, a fuego medio hasta que hierva. Con cuidado que no se queme ni suba la leche. Una vez que comience a hervir añadimos el palo de canela (un poco roto si queremos que nos dé más sabor) y el arroz, y lo dejamos a fuego muy suave, revolviendo a menudo y cuidando que no se pegue al fondo ni se derrame la leche.

Opcionalmente podemos echar para cocer un trozo de cáscara de limón, que habremos obtenido quitando todo lo blanco (es clásico que esté desecada por haberla dejado tiempo al aire).

A los 45 minutos añadimos el azucar, revolvemos bien, y dejamos hervir a fuego un poquito más fuerte otros 15 minutos. Debe quedar en un punto cremoso, pero no muy espeso, porque al enfriar espesará más (bueno, si te gusta "sólido" lo puedes dejar 15 minutos más hirviendo).

Una vez hecho y un poco frío retiramos los trozos de canela cuidadosamente, que no quede rastro de ellos.

Servimos el arroz con leche en 4 boles y dejamos enfriar, pasando a la nevera si hay que guardarlo. Al momento de comer se puede espolvorear con un poco de canela molida (y lo sacamos con tiempo de la nevera para que no esté demasiado frío).


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios