Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Ensaladas > Ensalada César con pollo

Ensalada César con pollo

Votos de usuario : 4.4 / 7 votos
Click en tu Voto  :

Aunque esta ensalada la conocíamos de nombre desde hace tiempo, por diversos avatares ocurre que nunca la habíamos probado en un restaurante hasta este verano. Y resulta que nos gustó bastante, evidentemente también debido a que fué un sitio donde cocinaban muy bien.

Así que nos hemos puesto a hacerla en casa, y ésta es nuestra versión, con pollo empanado y frito, tal y como nos la sirvieron en dicho sitio. Que además dependiendo de la cantidad puede dar para un sabroso y completo plato único de cena ligera.

Ensalada Cesar con pollo
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

120 gr. de pechuga de pollo
1/2 lechuga
30 gr. de queso Parmesano
1 loncha de pan de molde
1/2 diente de ajo
1 cucharada de aceite
pan rallado
aceite para freír

para la salsa: (da para 4 raciones)
1 huevo pequeño
150 cc. de aceite suave (puede ser girasol)
3 cucharaditas de Salsa Worcestershire (Lea&Perrins)
1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharaditas de vinagre de vino
1/2 diente de ajo picado
sal

Elaboración:

Después de dar muchas vueltas buscando la receta "original" de la salsa César, resulta que -como casi siempre- hay cienes de versiones y muy diferentes. Aunque lo que sí parece comprobado es que -en contra de lo que pone muchísima gente- no lleva anchoas, y el aroma a ellas se debe a la salsa Perrins (que entre todos sus ingredientes sí las lleva). 

Al final la forma más fácil a la que hemos llegado para hacer dicha salsa es montarla como una mahonesa, aligerándola posteriormente con agua. Eso sí: ponemos una lista de ingredientes que evidentemente cada uno tendrá que ajustar a su gusto, dependiendo también de la potencia de sabor de los distintos ingredientes de que disponga.

O sea, para hacer la salsa simplemente pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de brazo, metemos ésta hasta el fondo y ponemos en marcha. Cuando veamos que empieza a emulsionar por el fondo entonces vamos subiendo lentamente y meneando hasta que esté todo ligado. Una vez batido por unos segundos más para que termine de espesar añadimos agua fría poco a poco (empezando por una cucharada) hasta que se aligere y tenga la consistencia adecuada: untosa pero que escurra de la cuchara. Para nosotros cosa de 2 y media cucharadas han sido suficientes, pero ojo: al reposar espesa un poco.

Ya hecha la salsa la reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla, pues conviene que esté fría. Además con las cantidades dadas (las mínimas) nos sobrará para otra vez, pero bien conservada nos aguantará sin problemas al menos una semana.

En cuanto a la ensalada, necesitamos preparar con tiempo los distintos ingredientes, comenzando por los daditos de pan. Usaremos pan de molde y, para darle más sabor, lo untaremos por una cara con medio diente de ajo un poco aplastado. Luego le quitamos la corteza y troceamos en daditos.

La forma de cocinar el pan para que quede tostado puede ser a tu gusto: o bien lo más clásico que es fritos en aceite y luego escurridos, o bien horneados hasta dorarse (dando un par de vueltas para que se hagan por igual), o bien hechos en sartén sin casi aceite y a fuego medio, meneando bastante hasta que los veamos dorados por igual.

Por otro lado la pechuga de pollo: aunque yo he visto recetas que la ponen frita sin más, o usando sobras de pollo asado (y puedes hacerlo si te atrae más), vamos a hacerla en filetes grandes, empanada y frita. Así que sacaremos un par de filetes, la salamos y pasamos por pan rallado.

Luego, justo antes de preparar la ensalada, la freimos en abundante aceite y bastante fuerte hasta que se dore por igual. Sacamos a un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de grasa.

Para montar la ensalada Cesar pondremos en boles individuales una base abundante de lechuga troceada, regamos con un poco de salsa, y colocamos encima el filete de pechuga troceado en lonchitas pero en su forma original. Repartimos alrededor los daditos de pan frito y salseamos todo con la salsa Cesar. Finalmente repartimos escamas o daditos (al gusto) de queso Parmesano por encima.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios