Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pintxos y Tapas > Milhoja de cecina y queso Camembert

Milhoja de cecina y queso Camembert

Votos de usuario : 4.3 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Partiendo de una de las chacinas más típicas y sabrosas de nuestro país, que si es de calidad (a poder ser con D.O. de León) es exquisita, y maridándola con un queso francés, pero que le va muy bien como contrapunto de la fuerza que pueda tener, hemos preparado unos pinchos riquísimos, sin mucho trabajo pero con mucho sabor.

Milhoja de cecina y queso Camembert
Para 2/4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.

Ingredientes:

un queso Camembert
75 gr. de cecina de León
aceite de oliva virgen (arbequina)
romero o tomillo frescos

Elaboración:

Como digo es importante que sea una cecina sabrosa, con ese toquecito ahumado tan característico, con un punto intermedio de curación, y que esté cortada muy fina para que sea fácil de comer. Por supuesto limpia de grasas y restos de suciedad de la piel.

La tendremos a temperatura ambiente para el montaje, cortándola en trozos regulares del formato adecuado al tamaño del queso.

Por otro lado el queso estará en el congelador 2 horas, para que al cortar no se aplaste. Le recortamos un poco por los laterales para que el corte sea de longitud uniforme, luego por la mitad, y de cada mitad sacamos 5 lonchas bastante finas. Nos sobrarán las esquinas que podremos comer otro día solas.

Finalmente necesitaremos un aceite de calidad, que si tenemos tiempo tendremos aromatizando con una ramita de tomillo o romero durante unas horas. Con dicho aceite untamos ligeramente la cecina antes de hacer el montaje.

Prepararemos un par de milhojas con 4 capas de queso, un toque de pimienta negra recién molida y la cecina, y finalizando con otra loncha de queso. Adornamos con unos trocitos del romero o tomillo usados para aromatizar el aceite.

Cada torre la cortamos en dos, y cada mitad la colocaremos sobre un trozos de pan ligeramente tostado. En nuestro caso usamos una fina rebanada de pan de espelta cortada en 4. Aunque dependiendo del uso que le vayas a dar puedes cortar en más partes, para hacer pintxos más de bocado.

Finalmente indicar que debe comerse a temperatura ambiente, aunque puedes probar incluso a pasarlo un poco por el horno para que se funda ligeramente el queso. Delicioso!


Otras recetas que te pueden interesar...

No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios