Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Salsas y complementos > Salsa pesto genovés (verde)

Salsa pesto genovés (verde)

Votos de usuario : 4.8 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Esta es una salsa que -aunque conocíamos hace tiempo- hemos aprendido a hacer muy recientemente, con gran sorpresa por nuestra parte no solo por lo fácil que es, sino por lo bien que acompaña a muchos platos.

La base del pesto genovés es la albahaca, piñones y queso. Pero, como siempre, se ven por ahí variaciones enormes en las cantidades, y nosotros damos las que nos salen bien a nosotros, con todo bien medido para poderlo repetir sin problemas.

Salsa pesto genoves
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.

Ingredientes:

12 hojas grandes de albahaca fresca (1 ramita)
25 gr. de piñones naturales
1 diente de ajo mediano
50-75 cc. de aceite de oliva virgen picual
2 cucharadas soperas de agua
15 gr. de queso parmesano rallado
sal

Elaboración:

Lo típico de esta salsa (como tantas otras) es hacerlo en el mortero, majando los ingredientes y emulsionando poco a poco. Pero nosotros lo hacemos rápidamente con la batidora de brazo, incorporando todos los ingredientes (el ajo pelado y sin germen) menos el queso y batiendo hasta que se triture bien todo (hay que ajustar bien de sal pues suele quedar sosa).

Una vez bien triturado todo, añadimos el queso rallado y mezclamos bien.

La diferencia entre los 50cc. de aceite y los 75cc. es según gustos: con 50cc. nos ligará perfectamente, pero si echamos más cogerá más sabor a aceite (que a mí me gusta), y además en cuanto repose quedará una capita de aceite sobre la salsa que le ayudará a conservarse (en un bote cerrado aguantará bien un par de semanas en la nevera).

La salsa pesto queda riquísima con cualquier tipo de pasta, o como acompañamiento a pescados, pero también la podemos incorporar a ensaladas en poca cantidad para complementar la vinagreta (con tomate queda genial).


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios