Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Ensaladas > Ensalada de pasta con vinagreta de gazpacho

Ensalada de pasta con vinagreta de gazpacho

Votos de usuario : 4.3 / 3 votos
Click en tu Voto  :

En estos tiempos veraniegos que nunca apetece comer cosas calientes ni pesadas, la pasta puede quedar relegada en nuestra cocina. En cambio hay que tratar de utilizarla para hacer otro tipo de ensaladas y comerla fresca.

La gran pega de la pasta es que chupa mucho aliño. Por eso se nos ocurrió hacerle una salsa con base de gazpacho suave (sin pepino) para que quede jugosa y sabrosa.

Ensalada de pasta con vinagreta de gazpacho
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 7 min.

Ingredientes:

200 gr. de pasta ya cocida
un poco de pimiento verde
un poco de pimiento rojo
2 pepinillos en vinagre (pequeños)
1 latita de bonito en aceite
100 cc. de gazpacho suave
2 cucharadas de vinagre de Jerez
4 cucharadas de aceite de oliva virgen Picual

Elaboración:

Como digo esto es una forma de intentar comer pasta en ensalada y que quede rica. Por ello lo único importante de la receta es lo que he puesto en el título: la pasta y el gazpacho.

Partiremos de un buen gazpacho. En nuestro caso comprado preparado, de los llamados "suaves" porque no tiene pepino ( para compensar ya le añadiremos pepinillos a la ensalada ;-) ).

La cantidad de pasta la doy en peso ya cocido porque hay mucha variación entre pastas. Pero aún así es muy aproximada: cada uno que se ponga la ración que vea que le apetece, que en eso también hay gustos y a mí no me gusta abusar de la pasta...

Seguimos con las verduras: los pimientos rojo y verde le dan un contraste de colores y texturas muy agradable, pero cada uno que use las cantidades y verduras que le apetezca o que tenga a mano. Y el pepinillo le da mucha gracia a la ensalada, pero eso también va en gustos.

Por último añadimos una latita desmigada de bonito o atún, aunque lo mismo podrá ser jamón cocido picadito o algunos restos de pollo asado.

Y sí: me he enrollado hablando de los ingredientes y dando alternativas en vez de hablar de la elaboración, pero es que eso no tiene más misterio que poner en un bol todos los ingredientes, con las verduras picadas en juliana, y aliñar con la mezcla del gazpacho con el aceite y vinagre y un poco de sal.

Recomiendo probarla, aunque cambies todo el contenido, pero manteniendo la vinagreta con gazpacho y la pasta: la combinación de ambos es genial :-)


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios