Esta es nuestra receta particular para este plato. No es tan simple como la habitual salsa de tomate picante que se usa mucho, sino que tiene como idea base lo que hacen en algunos sitios de poner primero ali-oli y luego salpicar de salsa muy picante.
Para la base usaremos mahonesa al ajo, y el toque picante lo darán las "alegrías riojanas", que son una especie de pimientos rojos en lata, muy picantes y sabrosos.
Ingredientes:
2 patatas hermosas 100 cc de salsa mahonesa 50 cc de aceite 1 diente de ajo 1/2 alegría riojana un poco de leche sal
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la batidora de brazo la salsa mahonesa, la mitad del aceite y el ajo pelado, quitado el germen y ligeramente troceado.
Batimos suavemente para que se incorporen todos los ingredientes.
Añadimos la "alegría" limpia de pepitas y troceada y el resto del aceite, además de la sal necesaria.
Volvemos a batir hasta que quede una salsa espesa, lisa, y de color asalmonado. Si no la queremos demasiado espesa (como es probable que quede) la aligeramos con un poquito de leche.
Dependiendo de las cantidades de alegria quedará más o menos picante, pero con un sabor al ajo y a la misma muy agradable y que pega muy bien con las patatas, o incluso algunos platos que sean de picante.
Las patatas las pelaremos, cortamos en dados o bastones a nuestro gusto, y las freímos en freidora hasta que comiencen a dorarse (o las haces cocidas y fritas). Las sacamos sobre papel absorbente y las salamos.
Finalmente las disponemos sobre un plato con la salsa por encima, y a disfrutar con cuidado ;-)
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 5 min.
T. Cocción: 15 min.