Esta receta está hecha porque después de comer un día pollo al curry nos sobró, y pensando qué podíamos hacer con él (ya que no era mucha cantidad) decidimos probar esta ensalada, y quedó francamente rica.
Se puede emplear cualquier tipo de pollo, como cuando nos sobra algún trozo de un pollo asado.
Ingredientes:
120 gr de tomate 100 gr de pasta (espirales de colores) 50 gr de queso emmental 50 gr pollo aceite vinagre una cucharadita de café de curry en polvo (si no es pollo al curry) sal
Elaboración:
Lo primero cocemos la pasta para que se enfríe bien, yo acostumbro cuando es para ensalada después de cocida pasarla en un colador por agua fría, para que no se haga más y se enfríe antes. También la podemos cocer de antemano y tenerla en la nevera.
En agua hirviendo metemos un minuto los tomates para poder pelarlos, lo normal es que así sea muy fácil y despues de pelarlos los cortamos en cuadraditos como de un centimetro (desechando las pepitas y el agua que suelten).
El pollo lo cortamos en tacos medianos y el queso tambien, pero un poco más pequeño.
Colocamos todos los ingredientes en un bol, mezclándolos y metiéndolos en la nevera para que esté bien fría la ensalada.
En un frasco de cristal echamos aceite vinagre sal y curry agitándolo bien, poniéndole su tapa claro ;) metiendolo también en la nevera.
Cuando lo queramos servir se pone en platos individuales, se agita de nuevo bien la vinagreta y se aliña con ella las ensaladas.
A mi me pareció riquísima cuando la comimos.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 10 min.