www.conpan.es

> Recetas > Verduras y Setas > Pimientos rojos asados

Pimientos rojos asados

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Los pimientos rojos asados son algo exquisito y muy fácil de hacer, como intentare explicar sobre todo con fotos. Y que una vez que los hagas en casa y pruebes seguro que continuaras preparandolos.

Los podremos comer en ensalada, simplemente con un aceite rico y buena sal (aunque en algún sitio es típico añadir ajo picadito, yo no lo recomiendo), o usar como guarnición: los pimientos asados van con muchisimas cosas.

Pimientos asados
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

6 pimientos rojos italianos

Elaboración:

Podemos user pimientos morrones, pimientos del piquillo (cuando es época) o éstos que hace un tiempo aparecieron y utilizamos mucho, que son los itialianos dulces rojos: alargados y de carne muy fina.

Para hacer al horno yo siempre los aso enteros. Lo primero es lavar los pimientos y secarlos.

Los ponemos en la fuente del horno o en un recipiente de cristal o metal resistente al calor donde cojan bien sin amontonarse.

Ponemos el horno con grill y aire caliente a una temperatura de 220ª, y los asamos sobre 20-30 minutos, dando la vuelta a los pimientos de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.

Cuando están hechos, que se nota porque casi se suelta la piel y tiene zonas tostadas, sacarlos del horno y dejarlos enfriar. Se pueden tapar con un trapo o con papel de aluminio para que se hagan un poco más y se pelen más fácil.

Cuando los pimientos estén tibios o fríos los pelamos tirando de la piel con cuidado. Si tenemos alguna zona un poco pegada podemos ayudarnos de un cuchillo, pero lo normal es que salga con facilidad. Después les quitamos el rabito y todas las pepitas.

Podemos cortar los pimientos asados en tiras o dejarlos en trozos grandes para guardarlos hasta utilizarlos. Si los vamos a guardar que sea en un tupper cerrado, con el jugo que han soltado al asarse, que así aguantarán bastante tiempo en la nevera.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: