Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Legumbres y Pasta > Lentejas con chorizo

Lentejas con chorizo

Votos de usuario : 4.2 / 5 votos
Click en tu Voto  :

Ya sé que es un plato muy corriente, pero yo hasta hace no mucho aprendí a hacerlo de esta forma, que me parece riquísima. Además es sencilla de hacer para cualquier momento que nos apetezca algo de cuchara, y podrás disfrutar de una legumbre muy sana, con todas las proteinas que tienen las lentejas.

Lentejas con chorizo
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 45 min.

Ingredientes:

125 gr. de lentejas de la Armuña
1/4 de cebolla
50 gr. de chorizo Riojano de freir
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón de la Vera
sal

Elaboración:

Si las lentejas son muy secas las ponemos a remojar en agua fría durante unas seis a ocho horas, pero si son buenas no suelen necesitar remojo. Nosotros las que compramos en casa son de la Armuña, y nunca las ponemos a remojo, solo se pasan por agua fría para lavarlas. Tampoco tardan muchísimo como otras legunbre en hacerse, aunque no estén remojadas.

La cebolla la picamos en trocitos no muy pequeños, ya que se tienen que notar un poco una vez cocinada. El chorizo lo cortamos en medias rodajas o en cuartos, no muy fino, depende del grosor del chorizo, tienen que quedar de bocado.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla hasta que coja un color dorado fuerte. No te preocupe que se requeme un poco: solo es por fuera y al cocer se aclarará, pero ese dorado da un sabor muy especial al guiso.

Luego bajamos el fuego e incorporamos el chorizo, dándole unas vueltas para freírlo un poco. 

Añadimos el pimentón le damos otra vuelta, pero con baja temperatura para que no se queme, y solo un momento antes de echar las lentejas y cubrirlas de agua. Volvemos a subir el fuego hasta que hierva.

Salamos y dejamos hacer a fuego suave tapadas, sobre 3/4 a 1 hora. Las vamos probando cuando se acerque el tiempo, ya que como he dicho depende mucho de la calidad de las lentejas, puede ser hasta bastante más. Mientras se hace, si vemos que se quedan con poco caldo añadir agua fria, volver a probar de sal y si fuese necesario ajustar.

Y ya podemos disfrutar de unas lentejas sabrosisimas, que no siempre van a ser platos de restaurante ;)


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios