Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Legumbres y Pasta > Pochas guisadas con guindilla y panceta

Pochas guisadas con guindilla y panceta

Votos de usuario : 4.5 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Esta receta se nos ocurrió al comprar unas pochas en Donostia, que en la bolsa venian acompañadas de unas guindillas y unos tomates. Así que, pensando en poner otro ingrediente, recurrimos a lo que teníamos en casa y decidimos usar un poco de panceta y salio la receta que compartimos, porque estaban riquisimas.

Igualmente la podemos preparar con alubias blancas, cuando no sea el tiempo de pochas.

Pochas guisadas con guindilla y panceta
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

200gr de pochas blancas 
2 tomates pequeños
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 pimiento choricero
8 guindillas verdes de Ibarra
75 gr de panceta fresca

Elaboración:

Las pochas no es necesario ponerlas a remojo ya que son alubias que no se han secado y el tiempo de cocción no es largo. Si lo que queremos es hacer alubias blancas secas la diferencia seria que las tendriamos que poner a remojo antes de cocinarlas, lo demas lo hacemos igual (pero partiendo de algo menos de cantidad. para compensar lo que ha secado).

Cortamos la panceta en bastoncitos no muy grandes y la ponemos a que se fría muy suave para que suelte un poco de grasa, la dejamos a fuego suave en lo que preparamos el resto de ingredientes. 

Pelamos el tomate y lo troceamos, el pimiento chorizero lo cortamos por la mitad, quitando el rabo, y lo limpiamos bien de pepitas.

En una sartén ponemos la cebolleta cortada fina a pochar unos diez minutos. a continuación le incorporamos el tomate y las guindillas dejando unos minutos mas.

Escurrimos la panceta de la grasa que hayan soltado. en la cazuela donde vayamos a hacer las pochas le echamos la panceta escurrida y el sofrito que tenemos de la sartén.

Añadimos las pochas a la cazuela y las cubrimos de agua fría cuando rompa a hervir las salamos le incorporamos el pimiento chorizero limpio y cortado por la mitad dejamos cocer a fuego suave para que nos queden enteras las pochas y no se rompan entre media hora a tres cuartos, antes de que finalice la cocción tenemos que retirar el pimiento sacarle la carne trocearla y incorporar de nuevo a la cazuela, probar de sal y rectificar si fuese necesario, en caso de necesitar añadir mas agua es mejor que sea fría, dejar cocer de nuevo un poco hasta que este hechas.

Se pueden dejar reposar (cosa que para mi mejoran) aunque entonces tenemos que hacerlas con tiempo, pero tambien se pueden servir seguido.

 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios