www.conpan.es

Vermut preparado

Votos de usuario : 4.4 / 54 votos
Click en tu Voto  :

Hoy presento una bebida para el aperitivo, y no me refiero a un cóctel como tal con vermut, sino a los "vermuts preparados" que hacen en muchos bares, y desde hace tiempo preparamos en casa (con mesura, que son muy cabezones).

Cada uno tiene su fórmula secreta, y ésta es la nuestra, preparada en un bitero para poderla usar cuando queramos. Y por supuesto con un buen vermut (Martini, Yzaguirre, o el que te guste).

Vermouth preparado
Para varios cocteles

Dificultad: fácil
T. Preparación: 5 min.

Ingredientes:

150 cc. de vermut
corteza de naranja
1 aceituna rellena

(preparado previo para muchas veces)
1 parte de ron añejo
1 parte de ginebra
2 partes de Campari
1/2 parte de Angostura

Elaboración:

Tendremos, como digo, la mezcla de todos los "aliños" preparada en el bitero, que podremos usar al momento, y nos dará para bastantes cócteles. Es imprescindible el uso de la Angostura, y bastante importante el Campari, aunque los componentes se pueden variar según gustos y disponibilidad.

Podemos preparar el vermut en coctelera con mucho hielo, y queda más aparente si tenemos invitados, pero entonces se calienta si no lo bebemos rápidamente, así que yo suelo hacerlo directamente en vaso o copa de cóctel añadiendo 3 cubitos de hielo para que se mantenga frío (es importante que la botella de vermut esté en la nevera, si no se queda aguado).

Se echan 6-8 golpes del bitero y se completa con el vermut. Al final añadimos una aceituna rellena en un palillo, y un trocito de corteza de naranja (cortado de tal forma que incluya un poquito de pulpa), que retorcemos ligeramente sobre la copa, para que suelte su esencia y algo de jugo sobre la mezcla.


Otras recetas que te pueden interesar...
... o quizás prefieras Ver más Recetas de Bebidas


1 Comentarios:

#1: Ixabel escribió el 4/oct/2014 00:44
Para martini blanco haríais igual?

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: