Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Melocotones al vino

Melocotones al vino

Votos de usuario : 5.0 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Para variar presentamos un postre muy sencillo, pero de esos que te puede dejar muy bien ante tus invitados. Aunque cuando lo pruebes seguro que lo haces más veces para disfrutar tú solo...

En vez de realizarlo con melocotones frescos (que por supuesto se puede, pero es más complicado), nosotros hemos utilizado melocotón en almíbar, pero en bote y de calidad: en particular el melocotón de Calanda, que es muy sabroso y viene más terso de lo habitual, con lo cual aguanta muy bien la cocción.

Melocotones al vino
Para 3-4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 5 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

1 bote de melocotón de Calanda (700gr.)
250 cc. de vino tinto (semicrianza)
1 cucharada sopera de azúcar
1 palo de canela
helado para acompañar

Elaboración:

Empezando por el final: comentar que el helado viene muy bien de acompañamiento o complemento en éste plato, por ejemplo uno de queso o de yogur. Pero eso sí que daría trabajo, así que lo usamos comprado en una buena heladería.

En cuanto a los melocotones: en el bote que hemos usado venían 7 mitades, así que puede dar para 4 raciones muy justo... pero seguro que se pueden conseguir botes más grandes o con una mitad más, y así sale bien la ración que falta. Y si no lo ponemos para 3 ;)

Pero vamos al grano, que poco hay que explicar. Escurrimos los melocotones pasando el almíbar a un vaso medidor. En nuestro caso salieron unos 250 cc. de líquido, y hace falta poner la misma cantidad de vino.

Ponemos un cazo al fuego, a potencia media, con el almíbar, el vino y la canela. Dejamos hasta que reduzca a la mitad (tardará unos 15 minutos). Probamos de dulzor y añadimos el azúcar preciso para que quede bien dulce (en mi caso una cucharada llena).

Ahora incorporamos los melocotones y dejamos otros 15 minutos haciéndose, dando la vuelta a media cocción para que se haga por igual. Aunque bajemos el fuego veremos que el líquido se ha reducido otro poco.

Una vez hecho lo dejamos enfriar, y lo más importante: metemos los melocotones en un "tupper" en el que entren justos, cubiertos (a medias, que es imposible que los cubra enteros) por el almíbar de vino, y los dejamos en la nevera 1 o 2 dias para que terminen de coger color (dando la vuelta un par de veces).

En el momento de servir ponemos en un plato dos mitades de melocoton al vino y una bola de helado, regando abundantemente con el almíbar de vino. Riquísimo!!


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios