Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Atún a la plancha con pimientos confitados

Atún a la plancha con pimientos confitados

Votos de usuario : 4.8 / 5 votos
Click en tu Voto  :

El atún es un pescado poco visto por aquí, aunque últimamente ya aparece más en las pescaderías... aunque la gente siempre preferirá el "bonito del norte".

Pero encontramos un sitio que lo tenían, y quisimos probar que tal sale... con los productos que tenemos habitualmente. En este caso se nos ocurrió confitar unos pimientos verdes y rojos, que -contrastados con un poco de cebolla- acompañaron muy bien al atún a la plancha.

Atun a la plancha con pimientos confitados

Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 40 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

400 gr. Atún rojo (limpio)
1 pimiento verde de cocinar
1 pimiento rojo (igual al verde)
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar blanco 
un poco de zumo de limón
1 cebolla pequeña
Aceite
Sal

Elaboración:

Cortamos los pimientos por la mitad a lo largo y les quitamos las pepitas. Ponemos una sartén en la que cojan los  pimientos lo mas estirados posibles y con un poco de aceite, dejándolos unos 10 minutos a temperatura media y tapados. Se retiran y se dejan unos minutos más con la tapa puesta. Se pasan a un plato y se pelan lo más posible aunque no se pueda todo.

Los cortamos ahora en trozos de unos 4-5 centímetros y luego esos trozos en tiras muy finas. Añadimos en la sartén donde los hemos tenido el azúcar (moreno y blanco) con una cucharada sopera de agua y 4 gotas de limón, calentándolo hasta que se disuelva bien el azúcar. Incorporamos seguido los pimientos y un poco de sal, mezclándolo todo bien, y dejamos hacer suave unos 15 minutos más. Los dejamos reservados.

La cebolla la ponemos aparte en una sartén y la dejamos pochar como media hora, a una temperatura baja pero dejando que coja color. Para llevar la contraria (y como contraste a los pimientos) le añadiremos solamente sal. Una vez bien hecha la dejamos también reservada.

El atún lo tendremos desde un par de horas o más fuera de la nevera para que no esté frío. Este venía en 2 trozos de unos 4 cm. de grueso, y es el tamaño ideal para la plancha.

Ponemos la plancha a potencia media, untamos con aceite, y dejamos el atún 2 minutos por cada lado. Se hará bien por fuera pero por dentro debe quedar rojo, como una chuleta.

Servimos en platos precalentados, con los lomos de atún cortados en rodajas de 1 dedo y salpicados generosamente con sal Maldon, y dos montoncitos con las guarniciones.

La carne roja del atún pega muy bien con todo tipo de verduras, y en particular el sabor que le da la plancha contrasta admirablemente con el confitado de los pimientos y la cebolla pochada.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios