Para variar una cosa sencilla, que lo mismo puede servir como cena rápida para 2 que (troceado) como entrante para varias personas.
Es un sandwich muy fácil, siempre que se tengan los ingredientes claro :)
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde 2 lonchas de queso 2 lonchas de jamón cocido 1 huevo 1 lata pequeña de bonito en aceite 1 lata pequeña de bonito en escabeche 4 cucharadas de salsa de tomate 1 cucharada de ketchup unas gotas de Tabasco Salsa Mahonesa
Elaboración:
Ponemos a cocer el huevo (unos 15 minutos desde ponerlo al fuego a máxima potencia, reduciendo cuando comience a hervir). Cuando esté cocido lo pasamos por agua fria y lo dejamos un rato en el agua para poder pelarlo cuando este bien frio.
Mientras, tostamos las rebanadas de pan de molde, pero solo por una cara, pudiendo ser a la plancha o en el tostador (poniendo 2 juntas). Si las hacemos a la plancha tenemos que poner mantequilla para tostarlas, pero si es en el tostador no se pone nada con lo cual es más natural, eso lo dejo al gusto de cada uno. Una vez tostadas las dejamos reservadas.
En un bol ponemos la salsa de tomate, el ketchup y tabasco al gusto (al menos un par de gotas, para quien no le guste picante, le darán gracia sin picar). Mezclamos un poco e incorporamos el bonito de lata escurrido y desmigado groseramente. Esto lo mezclamos muy bien, ajustando la cantidad de tomate y ketchup para que quede jugoso.
Montaje:
Ponemos una rebanada de pan con la parte tostada hacia abajo, le extendemos un poco de mahonesa, a continuacion colocamos una loncha de queso, encima una loncha de jamon york (doblada si es grande), la mitad del relleno de bonito con tomate y lo extendemos. Repetimos para el otro sandwich.
Cortamos el huevo en rodajas y repartimos la mitad en cada sandwich, poniendole un poco de mahonesa por encima. Cubriemos por último con la otra rebanada con la parte tostada hacia arriba y listo para comer.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 15 min.