Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Pollo Szechuan

Pollo Szechuan

Votos de usuario : 4.7 / 11 votos
Click en tu Voto  :

Este plato lo comimos en un chino y nos gustó mucho, aunque solamente es recomendable para quien le guste lo muy picante.

Buscando por ahí encontré solamente una receta en castellano de pollo Szechuan, que es una (muy mala) traducción de una en inglés, que es la que he tomado y adaptado, intentando hacerla más a nuestro gusto por un lado, y por otro lado más parecida a lo que comimos.

Pollo Szechuan
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

250-300 gr. de pechuga de pollo
pan rallado
aceite

Para el acompañamiento:
2 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave
1/2 pimiento verde de cocinar
igual cantidad de pimiento rojo
1 puerro fino o una cebolleta muy joven
4 hojas de laurel
4 guindillas, mejor frescas (el doble si son de Cayena)

Para la salsa:
1 cucharada de jerez seco (vino de arroz es lo suyo)
1 1/2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Tabasco
1/2 cucharadita de jengibre en polvo (aunque mejor fresco y machacado)
1/4 cucharadita de cayena en polvo

Elaboración:

Limpiamos las verduras, y las troceamos en trocitos no demasiado pequeños, procurando conservar la mayor parte del tallo de las cebolletas (deben de estar bien frescar para poderlas usar).

En una sartén limpia (mejor un wok, por supuesto) calentar el aceite ligeramente y añadir las hojas de laurel y las guindillas para que se hagan suavemente y el aceite coja sabor a laurel y a picante.

Tambien limpiamos la pechuga y la secamos muy bien. Troceamos en tacos de bocado, salamos bien y pasamos por pan rallado.

Freir el pollo bien dorado en la freidora o una sartén con abundante aceite, en un par de tandas si hace falta. Sacar y dejar sobre papel absorbente.

Subir el fuego de la sartén, añadir los vegetales troceados a nuestro gusto (si usamos puerro lo añadimos ahora, si es cebolleta la añadimos a la vez que el pollo, pues necesita mucha menos cocción). Salarlos adecuadamente, y saltear durante 1 minuto.

Cuando veamos un poco hechas las verduras, incorporar el pollo frito, dar una vuelta, añadir la salsa (que podemos tener previamente mezclado en una tacita), y saltear durante un minuto a fuego fuerte. El pollo empapará la salsa y cogerá todo el sabor de la salsa y el picante, quedando al final seco.

Servir con un arroz, blanco simplemente, aunque mejor si es 3 delicias o alguna receta oriental más elaborada.

Como digo con estas cantidades queda a nuestro gusto: muy picante, aunque depende de cómo nos guste podemos ajustar el tabasco y la cayena para ello. Pero de todas formas, aunque no llevase apenas picante, el pollo szechuan así preparado sale muy sabroso y original.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios