Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Lubina a la pimienta verde

Lubina a la pimienta verde

Votos de usuario : 5.0 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Otra de las recetas que en su día tuvieron fama, pero ahora están totalmente olvidadas de los recetarios de los grandes chefs. Nuestra interpretación de la misma es bastante sencilla, y se puede aplicar perfectamente a esas omnipresentes lubinas de cultivo que siempre agradecen un realce de sabor.

Lubina a la pimienta verde
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Espera: 30 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

2 lomos de lubina (unos 400 gr.)
125 gr. de nata líquida
1 cucharada colmada de pimienta verde en grano
un pellizco de pimienta blanca molida
1 cucharadita de zumo de limón
un poco de leche

Elaboración:

Como digo nosotros hemos partido de una lubina de cultivo grande, pero no han salido 2 lomos grandes de ración (para eso necesitaríamos una lubina de más de 2 Kg.), sino que en esta ocasión hemos cortado a lo largo el lomo para sacar dos piezas de cada lado, dejando el resto para otra ocasión. Por supuesto después de desescamar perrfectamente la pieza.

Con un cierto tiempo prepararemos la salsa, porque necesita reposo y la podemos dejar hecha y recalentar en el momento de emplatar.

La pimienta verde que usaremos para este plato es de las que venden en botecitos con un líquido de conserva. Debemos lavarla bien para quitar todo resto de dicho líquido y escurrirla.

Pondremos a hervir la nata unos 5 minutos en un cacito, añadimos la pimienta verde y un toque de pimienta blanca molida, y dejamos otros 5 minutos. Incorporamos el zumo de limón, revolvemos bien, salamos y volvemos a dejar 5 minutos hirviendo. Probablemente necesitemos añadir leche para aclarar la salsa, pues dependiendo del cacito y de la fuerza del fuego puede espesar bastante. Debemos dejar reposar cosa de media hora la salsa para que se impregne bien del sabor de la pimienta.

A la hora de comer salamos los lomos de lubina y los marcamos en la plancha mojada con unas gotas de aceite de oliva y muy caliente, no más de 1 minuto por lado. Luego pasamos al horno con turbo a 180 ºC durante unos 5-8 minutos, según el grosor de los mismos, para qeu se termine de hacer.

Servir inmediatamente y napar con la salsa recalentada. Y si te gusta el picante puedes probar a comer las pimientas, si no solamente disfruta del aroma que han dejado en la salsa :)


Otras recetas que te pueden interesar...

No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios