Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Fresas al Cava

Fresas al Cava

Votos de usuario : 4.5 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Ahora que es temporada de fresas, y están dulces y baratas, este postre fácil de hacer te hará quedar bien con algún invitado que no sea amante de postres de repostería, y además es ligero y refrescante.

Como ya he aconsejado en otra ocasión, podemos usar para estas fresas los cavas de "marca blanca" que se encuentran en grandes superficies y tienen una excelente relacion calidad/precio.

fresas al cava
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.

Ingredientes:

600 gr. fresas (o fresones pequeños)
60 gr. de azúcar blanca
50 cc. de Cointreau (opcional)
1/2 botella de cava (brut)

Elaboración:

Este plato lo prepararemos poco antes de comer: necesita un rato (1-2 horas) para macerar las fresas, pero no demasiado para que no se ablanden (el cava sí deberá estar en la nevera con tiempo suficiente para que esté bien frío).

Lavamos las fresas bien, les quitamos el rabito y hojas verdes, y las cortamos en 2.

Las colocamos en una ensaladera o bol amplio (algo que podamos sacar luego a la mesa), repartimos el zúcar por encima y regamos con el Cointreau. Revolvemos un poco para que todas queden con azúcar, que les hará soltar jugo en el rato que maceran. Lo dejamos en la nevera cubierto de film transparente.

Justo antes de servir vertemos (con cuidado que no haga demasiada espuma) la media botella de cava sobre las fresas, revolvemos un poco, y sacamos directamente a la mesa.

Servimos del bol sobre cuencos individuales, la cantidad al gusto de cada uno. Y... como todavía nos queda 1/2 botella de cava, acompañamos las fresas con el mismo ;)


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios