Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Huevos y Lacteos > Revuelto de hongos y langostinos

Revuelto de hongos y langostinos

Votos de usuario : 4.4 / 7 votos
Click en tu Voto  :

Casi siempre tenemos una reserva de setas congeladas, lo mismo hongos (boletus edulis) que de otros tipos. A veces son cogidas por nosotros mismos, aunque los hongos ya se encuentran en más de un sitio de congelados, y normalmente de buena calidad (...y tienen todo el año!).

Con estos hongos y unos pocos langostinos (también congelados, claro) podemos improvisar en pocos minutos un rico plato.

Revuelto de hongos y langostinos
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

200 gr. hongos
6 langostinos medianos u 8 pequeños
3 o 4 huevos (depende el tamaño)
1 rama de perejil

Elaboración:

Dejamos descongelar 30 minutos los hongos si estaban enteros, troceándolos cuando todavía estén duros (si estaban congelados en trozos los usaremos directamente), y los echamos a la sartén con aceite caliente.

Se dejan hacer unos 15 minutos, añadiendo algo de agua después de haberlos rehogado un poco para que se hagan mejor. Los salaremos adecuadamente cuando vayan por la mitad, y debemos dejar evaporar toda el agua que suelten.

Los langostinos los descongelamos en el microondas (si hay tiempo al aire), los pelamos, quitamos la tripa, y troceamos en 3 o 4 cada uno.

En una sartén mediana salteamos los langostinos (salados) a fuego vivo, cuando estén hechos los añadimos junto con el perejil bien picado a la sartén que teníamos con los hongos, que estará a fuego suave. Sobre todo ello cascamos los huevos y repartimos la sal que necesiten sobre ellos (unos 2 pellizcos de sal fina por cada uno). 

Ahora revolveremos suavemente con una espátula de madera, para evitar que el huevo se pegue al fondo, y que se vaya haciendo muy suave y por igual.

El revuelto estará terminado cuando el huevo esté cremoso, no sólido completamente.

Servimos este exquisito revuelto de homgos y langostinos recién hecho, acompañado por triángulos de pan tostado.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios