Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Bacalao con verduras en tempura

Bacalao con verduras en tempura

Votos de usuario : 4.7 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Con esta receta aprenderás una forma diferente de comer el bacalao, aunque también podría aplicarse a cualquier otro pescado que nos guste.

A nosotros nos encantan las verduras en tempura, y en esta ocasión sirven de acompañamiento a un bacalao (que también nos encanta) preparado de la misma forma, que queda francamente rico.

Bacalao con verduras en tempura
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

300 gr de bacalao desalado (1 tajada gruesa)
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
harina de tempura
agua
sal
aceite para freir

Elaboración:

El bacalao nosotros muchas veces lo compramos ya desalado. En caso contrario ya sabes: 36 horas en agua fresca, cambiando de agua cada 12 horas. En cualquier caso, despues de desalarlo y bien escurrido, lo dejaremos unas horas envuelto en un trapo, para que se seque lo máximo posible.

Cortamos los pimientos a lo largo, en tiras no muy gruesas, y la cebolla en medios aros de parecido grosor.

El bacalao también lo cortaremos en tiras, de forma proporcional a la tajada, para que queden unas 6 tiras (pero no mucho más de un dedo de grueso).

Para la tempura en un bol se mezcla la harina (hará falta bastante), con el agua bien fría y algo de sal. Mezclamos bien para que no salgan grumos, ajustando de agua o de harina a nuestro gusto. Tiene que quedar una consistencia ni muy fina ni muy gorda, que al meter la cuchara se quede impregnada y le cueste un poco caer.

Haremos en la freidora todo por tandas, comenzando por las verduras. Como tardará un poco en hacerse todo, precalentamos en horno con calor circular a 180ºC para luego mantener calientes las verduras.

Así que vamos haciendo las verduras por turnos: yo suelo empezar por el pimiento rojo, que al ser algo más grueso necesita más tiempo, luego el verde, y luego la cebolla. Según se fríen se pasan a un plato con papel de cocina. Y una vez hechas todas las pasamos a una fuente pequeña y las metemos al horno mientras se fríe el bacalao.

Como digo, lo último será freir el bacalao, bien rebozado en la masa, hasta que la cubierta quede bien dorada. Si oimos que empieza a chisporrotear un poquito es que ya está en su punto perfecto de hecho.

Sacamos entonces las verduras del horno y emplatamos repartiendo todo... y a disfrutar de un bacalao diferente!


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios