www.conpan.es

Ensalada templada de mollejas y nueces

Votos de usuario : 4.8 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Aunque es un producto muy poco habitual en nuestra región, las mollejas de pato confitadas son francamente ricas, sobre todo si las preparamos salteadas y con una ensalada variada.

Este es un plato que no tiene ningún misterio, pero como siempre las cosas tienen que ser sabrosas y si además son fáciles de realizar, pues mejor :)

Ensalada templada de mollejas y nueces
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 5 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

1 bolsa de ensalada gourmet (200 gr)
1 lata de mollejas de pato confitadas
60 gr. de nueces sin cáscara
2 cucharadas de vinagre de módena
6 cucharadas de aceite de oliva virgen (picual)

Elaboración:

Si no queremos comprar una bolsa de ensalada (o es para más gente y podemos usar piezas enteras), procuraremos mezclar unas lechugas variadas, entre las cuales no debería faltar lollo rosa y escarola (y a ser posible berros).

Abrimos la lata de mollejas, les retiramos toda la grasa, y las cortamos en lonchitas, reservándolas.

Disponemos la ensalada sobre los platos, repartiendo sobre ella las nueces.

En un bote mezclamos el vinagre y el aceite, agitando bien para que se emulsionen.

Salteamos en una sartén las mollejas con un poco de aceite hasta que se doren un poco, y las ponemos en el centro de las ensaladas.

Finalmente repartimos la vinagreta por encima de las ensaladas.

Queda aún mejor si salamos con sal Halen Môn con especias orgánicas.