Web ConPan
www.conpan.es
> Sitios > Restaurantes > Restaurante Elkano (Getaria)

Restaurante Elkano (Getaria)

Votos de usuario : 2.5 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Teníamos pendiente visitar este famoso restaurante, en el que por una causa o por otra no habíamos estado nunca, y sobre todo después de que hace un par de años consiguió una estrella Michelín. El restaurante Elkano tiene fama de ser caro pero de calidad, y la verdad es que en ambas cosas cumplió sobradamente.

Restaurante Elkano

Herrerieta Kalea 2
20808 Getaria (Gipuzkoa)
telefono: 943.140.024

Abril/2016

El restaurante está en lo alto del pueblo, pegando a la carretera, alejado de la calle principal y del puerto, donde hay una gran concentración de restaurantes. Y sobre todo alejado de cualquier sitio donde se pueda aparcar, lo cual es un problema pues evidentemente hay que ir en coche. Aunque si hace bueno lo mejor es aparcar en el puerto y darse un paseo.

En cuanto al interior: estilo clásico, bien puesto, con bastantes mesas pero de tamaño correcto, y con suficiente gente para estar bien atendidos. La nota nos la tomó el jefe y el vino el sumiller (ambos aconsejándonos bien), así que muy bien por este lado.

La carta de vinos por cierto merece una mención por lo extensa (sin fijarme bien, conté al menos 2 páginas de champagnes), y a unos precios muy razonables. Requerido el sumiller para que nos aconsejase un txakolí de la zona, nos ofreció el Gañeta Berezia 2014 (16€), que nos pareció excelente en cuanto a frescura conjuntada con buen cuerpo y una gran persistencia.

Para comer no es que haya excesivas opciones, y sobre todo se centran en productos marinos a la brasa (y alguna carne). Ibamos ya con la idea de comer rodaballo, y de lo que tenían para primeros (a falta de marisco, casi inexistente) elegimos un par de cosas para compartir.

Después de servir un par de trozos de pan (sin elección, sabroso pero muy bien cobrado), que se podía untar en el aceite que había en la mesa, y tras un mini aperitivo pasamos a lo importante:

Cocochas a la brasa (1/2 ración). Sacaron 3 para cada uno, grandecitas y justamente hechas, con un toque de sabor a brasa riquísimo.

Txangurro al horno. Que sacaron en el caparazón de centollo en que se había horneado, pero sirvieron repartiendo en cada plato. Muy rico, con un neto sabor al marisco y recuerdos de verduras.

Luego, como he dicho el Rodaballo: el maitre nos dijo que eran un poco grandes para dos: alrededor de 1,3 Kg., pero nos pareció bien. Lo sacaron asado para mostrarlo y lo llevaron a repartir, dos filetes para cada uno. El resto (un poco destrozado, la verdad) lo dejaron en la fuente, con su propio jugo. Tenía quizás un ligero toque de aceite, pero nada de ajos que matasen el sabor. Un punto de cocción muy bueno (quizás le faltaba un pelo en el lomo más grueso) y sabor a mar y a fresco impresionantes. Desde luego no nos pareció demasiada ración.

Para postre nuestro omnipresente vicio: Torrija. Grande y rica, caramelizada por arriba y con un buen helado de acompañamiento.

Comimos muy bien, la verdad, pero te queda ese punto de pensar que un rodaballo para 2, sin ningún tipo de guarnición, pueda de verdad costar los 100€ que pagamos (sí, solo por el rodaballo!). Pero si buscas calidad y no te importa el precio... no dudes en visitar el Elkano, que lo merece.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario: (Los comentarios en esta sección seran validados antes de publicarse)

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: