Web ConPan
www.conpan.es
> Sitios > Restaurantes > Restaurante Bilbao Berria (Bilbao)

Restaurante Bilbao Berria (Bilbao)

Votos de usuario : 2.0 / 3 votos
Click en tu Voto  :

El personal de este restaurante se trasladó desde su local de la Gran Vía (más cafetería que otra cosa) a las instalaciones que previamente ocupaba el Matxinbenta. No habíamos probado la comida del anterior, aunque la gente la alababa generalmente, pero el nuevo bar/restaurante (con nuevo nombre y diseño) estaba atractivo y decidimos darle su oportunidad. No es la primera vez que vamos al Bilbao Berria, y podemos asegurar que siempre hemos salido muy a gusto.

Restaurante Bilbao Berria 

Calle Ledesma, nº 26
Bilbao
telefono: 944.249.273

Enero/2016

Como es de esperar en un sitio nuevo de Bilbao, nos encontramos con una decoración moderna con mucho hierro a la vista, mesas altas en el bar, y sofá corrido en la mitad de la zona de restaurante (la dedicada a mesitas para 2). El espacio está bien distribuido aunque no está todo lo cómodo que nos gustaría, pero no todo puede ser perfecto...

En cuanto al personal, desde el maitre hasta la mayoría de camareros suelen ser muy amables y eficientes, aunque en nuestra última visita (con el comedor a rebosar) fueron un poco lentos, como ya comentaré.

Respecto a la carta comentar que, además de platos normales, tienen unas cuantas cosas de tapas, iguales que en la barra, pero es raro encontrar que en un restaurante se pueda pedir solo "1 croqueta". Por otro lado algunos platos se pueden pedir por medias raciones, y tienen una variedad de primeros de todo tipo y muchos atrayentes. Cojean más en los segundos, aunque siempre ofrecen varias cosas (principalmente pescados y mariscos) fuera de carta.

En cuanto a vinos nada que objetar: tienen variedad y calidad suficientes, y -dado que ibamos pedir carnes- nos decidimos por un Camins del Priorat 2014, espléndido, y a un precio francamente bueno.

Un detalle "original" del lugar es que te sacan el pan en una bolsa de papel de estraza, con algunos panecillos y trozos de barra, pero así, sin más. Puede parecer gracioso a algunos pero a nosotros nos parece incómodo (y feo el ver todas las mesas con su bolsón de papel encima...).

Para comenzar pedimos un poco de Pan de cristal con tomate y AOVE. Rico, desde luego, y nos acompañó incluso bien al primer plato:

Cecina Premium cortada a cuchillo (1/2 ración). Acompañada por unos picos artesanos riquísimos, y regada con un chorrito de aceite (no se os olvide pedir el corte a cuchillo y el aceite!). Posiblemente lo que más nos gusta de la carta, y que algunas veces hemos pedido también en barra. La media ración es una cantidad decente para 2, y como digo el producto está excelente.

A continuación un Tartar de solomillo con helado de mostaza y wasabi. Francamente rico, una ración correcta para un entrante (y sobre todo si tenemos en cuenta el precio) y muy sabrosa, con la carne cortada groseramente a cuchillo, y el riquísimo helado de acompañamiento. Muy recomendable para quien le guste la carne cruda.

Como he comentado entre la cocina y los camareros algún problema tenía, pues ya el tartar tardaron mucho en servirlo, y los segundos también, además de que salieron tibios. Pero bueno, estuvieron ricos:

Presa ibérica asada. Con un acompañamiento de patatas y verduras salteadas, y una salsa de carne además de otra (que no puede reconocer) un poco dulce. Muy buena ración, con carne excelente, aunque un poco pasada de hechura para nuestro gusto (aunque asumimos que no para el de otros). Muy recomendable.

Perdiz de tiro al cacao. Perdiz entera, bien guisada, con una salsa potente que no destacaba más que el sabor de la caza, unas ciruelas y un puré de acompañamiento, muy interesante para variar de carnes crudas o poco hechas.

Y a los postres llegamos ya un poco llenos... y tienen el problema de que no suelen ser demasiado atrayentes. Ésta es la primera vez que pedimos uno: Cremoso de arroz con leche, que venía acompañado de un helado de ¿vainilla?, y que no nos convenció.

Pero salvando el tema de los postres (que nunca es una cosa por la que nos perdamos), y la lentitud de esta vez (que no de otras), hemos salido muy contentos, después de comer cosas muy ricas y a un precio que no es habitual en Bilbao (87€ el total, de los cuales 25€ solo ya es el vino), así que podemos recomendar sin problemas el Bilbao Berria, y desde luego será uno de los sitios donde sigamos acudiendo. 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario: (Los comentarios en esta sección seran validados antes de publicarse)

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: