www.conpan.es

> Recetas > Mariscos > Tempura de marisco

Tempura de marisco

Votos de usuario : 4.1 / 14 votos
Click en tu Voto  :

En casa nos gusta mucho la tempura, pero casi siempre la hacemos de verduras (y como mucho añadimos algún langostino). Esta es totalmente distinta, hecha solo con productos del mar.

El resultado es muy rico, digno para sorprender si tienes invitados, no siendo cara. Y cada uno puede agregar otros mariscos o pescados que tenga a mano, como algún pescado en tiras (p.ej.rape) o incluso palitos de surimi cortados en cuartos.

Tempura de mar
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

8 a 12 langostinos (depende del tamaño)
300 gr. de mejillones (150 de carne)
300 gr. de calamar (1 pequeño)
harina para tempura
agua fría de la nevera
colorante alimentario
sal

Elaboración:

Pelamo los langostinos, dejando el ultimo segmento y la colita sin quitar para poderlos agarrar. No olvidar quitarles la tripa tirando de ella. Los salamos y reservamos.

Usaremos mejillones de los que venden precocidos (que no suelen ser muy grandes). Separamos de las conchas y les quitamos las barbas.

Tempura de marisco 1

Limpiamos bien los calamares. Una vez limpios separamos los cuerpos, cortándolos en aros, las aletas en tiras y las patas por la mitad. Salamos solo un poco, y ya tenemos todo el marisco preparado. 

En un bol mezclamos una cierta cantidad (6-8 cucharadas) de la harina de tempura con agua fría, añadiendo un poco de sal y colorante. Mezclamos bien, teniendo que quedar una consistencias ni muy fina ni muy gorda, que al meter la cuchara se quede impregnada y le cueste un poco caer. Normalmente hay que ajustar hasta lograr el punto.

Tempura de marisco 2

Calentamos la freidora al máximo de potencia, y cuando se le apage el termostato es el momento de empezar a pasar poco a poco cada cosa por la mezcla de la tempura y freír. Haremos todo en varias veces, ir untando en la masa y poniendo en la freidora hasta que se doren, y teniendo cuidado sobre todo los chipirones de echar los trozos sin que se peguen.

Todo lo tenemos que ir dejando en un plato con papel de cocina según los sacamos de la freidora, para que dejen parte de aceite. Antes de sacar la siguiente tanda los retiramos a la fuente donde se servirán y así poco a poco hasta que tengamos todo frito y colocados en dicha fuente.

Tendremos el horno precalentado a 180 ºC (con aire caliente) para meter la fuente unos 5 minutos, así se recalienta todo ya que las primeras tandas estarán frías y así de paso nos calienta un poco la fuente. Esto también nos puede venir bien si hemos hecho con antelación el frito y queremos recalentarlo: si están bien organizadas las cosas en la fuente (sin amontonarse) se calentarán adecuadamente y casi ni se notará que llevaban tiempo ;)

Como veis queda apetitosísima a la vista y a la hora de comer es algo muy rico.


2 Comentarios:

#1: Henar escribió el 30/dic/2011 16:18
Maria del Pilar, veras que ricooooooo. que se lo terminan todo seguro . 
Saludos
#2: Maria del Pilar escribió el 29/dic/2011 11:28
Pues lo dicho, tengo langostinos y algunos otros pescados, harina y solo falta ponerme manos a la obra. Además el truco de darles un toque de calor en el horno me vendrá genial. 
Abrazos

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: