Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Espárragos a la plancha

Espárragos a la plancha

Votos de usuario : 4.3 / 8 votos
Click en tu Voto  :

Ahora que comienza la temporada de espárragos hay que aprovecharla. Como dice el refrán "los de abril para mí, los de mayo para el amo, los de junio para ninguno".

Si conseguimos unos buenos espárragos naturales (fundamental que sean bien frescos,  si son navarros mejor) podemos degustar un plato natural y exquisito sin nada más. En vez de cocerlos como es habitual los haremos suave suave a la plancha, con lo cual conservarán todo su sabor y nos sorprenderán por lo especiales que quedan.

Esparragos a la plancha
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

8 espárragos blancos bien frescos, no excesivamente gruesos
aceite de oliva virgen extra
sal de Guerande o Maldon

Elaboración:

Ante todo hay que pelar bien los espárragos. Con el pelapatatas les quitamos capas de piel, mientras los sujetamos por la punta, y pelando de un poco más atrás de dicha punta hasta la base para que así salga más cantidad de abajo. Deberemos seguir pelando hasta que veamos la carne limpia del espárrago, sin esos tonos nacarados que delatan que todavía queda zona fibrosa. Finalmente cortamos con un cuchillito el extremo del tallo, y si lo notamos duro al corte, volvemos a cortar más arriba.

Calentamos la plancha a fuego medio y la mojamos ligeramente con aceite. Echamos los espárragos ya pelados, lavados y secos y bajamos a fuego muy suave (al 2-3, de 0 a 10).

Tapamos la plancha con una tapadera plana y un poco abierta y vamos dando vuelta los espárragos cada 5 minutos, salándolos al cabo de 3 o 4 vueltas por ambas caras.

Necesitarán fácilmente 1/2 hora o algo más hasta que estén hechos: tiernos pero no blanduzcos, quizás un poco al dente alguna zona, ligertamente dorados (aunque no requemados), y muy sabrosos y con plenitud de aromas y jugo, al no haberlos perdido en el agua de cocerlos como es habitual.

Los podemos comer recién hechos, simplemente solos, y es una delicia gastronómica, pero también con un poco de buena salsa mahonesa o una vinagreta ligera.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios