Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Bebidas > Mojito 2.0

Mojito 2.0

Votos de usuario : 5.0 / 1 votos
Click en tu Voto  :

Este verano estamos haciendo esta nueva versión del mojito, preparado en vaso muy grande (y con mucho de todo) para que dure más. Además lleva parte de lima natural en vez de solo limón, que le aporta mucho aroma.

El mojito es un coctel muy refrescante y no demasiado alcohólico (incluso puedes reducir el ron a la mitad), aunque no conviene abusar, desde luego es ideal para días de calor, tomarlo a la sombra y sin prisas...

Mojito 2.0
Para 1 copa grande

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.

Ingredientes:

1 lima
2 ramas de hierbabuena
3-4 cucharaditas de azúcar moreno de caña
25 cc. de zumo de limón (Pulco)
50 cc. de ron blanco
1/2 botellín de Perrier (de 330cc.)
hielo en cantidad

Elaboración:

MojitoComo digo esto es para un vaso grande, de unos 500cc. de capacidad (pero resistente), así que llevará mucho contenido.

Nosotros siempre hacemos 2 mojitos, con 2 limas y una botella entera de agua con gas. Pero pongo las cantidades por unidad, para ser más fácil extrapolarlas.

En cuanto al azúcar, todo depende de lo dulce que guste a cada uno: en casa a uno le gusta con 3 cucharadas y a otro con 4. Y si el azúcar moreno que tienes es muy oscuro y con mucho sabor, puedes mezclarlo con parte de azúcar blanco.

Lo primero será lavar la lima, luego le cortamos un poco los dos extremos, luego en 4 a lo largo, y la fileteamos no muy fino.

En el vaso ponemos la lima, echamos el azúcar y machacamos bien para extraer el jugo tanto a la pulpa como a la cáscara de la lima.

Incorporamos las ramitas de hierbabuena (mejor que sobre que no que falte), y machacamos otro poco, pero cuidando que no se rompan, pues luego molestaría al beber.

Ahora añadimos el zumo de limón, el ron y un golpecito de agua con gas (nosotros a veces echamos un poco de sifón, para que salga algo más de cantidad). Revolvemos bien con la cucharita para intentar que se termine de disolver el azúcar.

Finalmente echamos el resto del agua con gas y terminamos de llenar la copa con hielo picado (en su defecto, por comodidad, nosotros usamos hielo especial para el tema, de grano menudo, que venden en el super, aunque queda mejor si lo picas tú).

Servimos con una caña corta y gruesa, y a beber despacito, pues si no se acaba en seguida, y como más se disfruta es haciendolo durar y que vaya cogiendo el sabor de la lima.


Otras recetas que te pueden interesar...

No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios