Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Tarta de queso azul

Tarta de queso azul

Votos de usuario : 3.5 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Hoy vamos a hacer una tarta de queso al horno, al contrario de muchas otras que son preparadas en frío. Queda cremosa y muy sabrosa, y además si la tomas templadita disfrutarás aún más de la misma.

Esta receta está cedida por Sergio, del restaurante Zárate, donde nos sorprendió por lo riquísima que sale, y no paramos hasta que nos la dió. 

Tarta de queso azul
Para 6-8 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 50 min.

Ingredientes:

200 gr. de queso San Millán
250 cc. de nata de cocinar
50 gr. de queso azul (o 35 gr de queso roquefort)
75 gr. de azúcar
3 huevos medianos
masa quebrada (brisa) o hojaldre

Elaboración:

Las cantidades que damos están adaptada por nosotros a las necesidades caseras (por cantidad y por ajustarse a lo que venden), si quieres probar la original ya sabes donde...

Usaremos una lámina de masa quebrada preparada, a nosotros en particular la masa brisa de La Cocinera nos da muy buenos resultados.

Lo primero será sacar la masa de la nevera, y poner a precalentar el horno a 180ºC con calor circular (turbo).

Preparamos un molde de unos 26 cm.(mejor de fondo desmontable) forrándolo con la masa brisa, dándole forma con cuidado, y cortando por fuera lo que sobre de masa. Luego pinchamos bien toda la superficie con un tenedor.

Lo metemos en el horno una vez caliente, dejándolo hacer unos 10 minutos, hasta que haya cogido algo de color. Lo sacamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar y seguimos batiendo suavemente mientras añadimos el resto de ingredientes, cuidando de que el queso azul quede bien batido. 

La mezcla que nos quede la pasamos con mucho cuidado al molde, y metemos al horno durante unos 40 minutos a 150ºC (con turbo). De todas formas vamos comprobando a partir de la media hora su grado de cocción, para que no se pase y quede muy dura.

Al final, si vemos que ha cuajado pero la superficie está muy clarita, le podemos dar un toque de gratinador para que coja color bonito.

Podemos servirla al poco de hacerla, pero si queda fría mejor la cortamos y le damos un toque de microondas antes de servir, pues si está templada gana muchísimo.

 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios